Estás aquí
Página principal > Reforma > Tipos de pinturas y su uso

Tipos de pinturas y su uso

pintor

En decoraccion hablamos mucho sobre colores y pinturas pero nunca nos hemos parado a hablar sobre tipos y particularidades de cada pintura.

A continuación hablaremos sobre las pinturas más comunes tratando de explicarlas:

Pintura plástica

Se usa fundamentalmente en interiores. La pintura plástica o de látex es la más común. Es una pintura inodora y seca bastante rápido ya que su solvente es agua. Puede usarse en casi cualquier superficie, menos en madera, ya que al tener base al agua la madera puede dañarse.

color of the year greenery

Pintura sintética

La segunda pintura más común es la pintura sintética. Tiene una alta durabilidad, pero seca más lento que la pintura plástica. Huele y si manchamos algo, necesitaremos disolventes para limpiarlo.

Esta pintura generalmente se usa en baños y cocinas por su durabilidad. Puede ser usada en madera.

Esta pintura se usa también por ejemplo como pigmentante para objetos de todo tipo. Por ejemplo, en el siguiente enlace podemos encontrárnosla en spray de pintura para coches.

Pintura base

La pintura base sirve para ser usada para preparar una superficie antes de pintar.

Suaviza las superficies, y hace que las pintura de acabado como pueden ser las plásticas o sintéticas se vean mejor. Es una pintura muy barata y seca rápido.

Pintura acústica

La pintura acústica es una pintura muy peculiar que es usada para prevenir ruidos. Esta pintura anti-ruido es usada en baldosas o azulejos.

Pintura de clorocaucho

Como por su nombre nos podemos imaginar, la pintura clorocaucho tiene una base de caucho y cloro. Es resistente al agua, y sus principales usos son las piscinas y aplicaciones sobre cemento. Este tipo de pintura no tiene una amplia paleta de colores.

Esmaltes al agua

El esmalte al agua se usa mucho en exteriores por su gran resistencia y fácil limpieza.

Pintura una capa

Las pinturas de una capa no son un tipo de pintura en si, es una versión más compleja y caras de las pinturas plásticas o sintéticas. Estas pinturas prometen cubrir una pared en una capa.

pintor-blanco

Pintura sin goteo

Este tipo de pintura es muy usada en los techos. Es muy densa y cubre de una capa.

Pintura oleo

La pintura al oleo contiene aceite. No es muy resistente y tarda mucho en secarse. Se puede aplicar en cualquier superficie pero normalmente se usa en manualidades.

¿Dónde podemos comprar estas pinturas?

Estas muchas otras pinturas podemos encontrarlas en las tiendas de pinturas de confianza de nuestra ciudad o en las tiendas online que tanto nos gustan como es la tienda de pinturas online Villares.

Deja un comentario

Top