lámpara salón

Tipos de lámparas para el salón

Las lámparas para el salón no solo cumplen el rol de iluminar tu vivienda, además son un elemento decorativo. Pueden pasar casi desapercibidas como convertirse en lo más llamativo de todo el entorno de tu casa. Viéndolo así, es importantísimo conocer los tipos de lámparas para identificar la más conveniente para tu salón.

Lámparas de suelo o de pie

Su estructura suele ser simple, igual que sus diseños. No van fijadas al suelo, pero sí sobre él con una base, un palo alto generalmente de más de 1m y la bombilla en la parte superior.

Aunque como lámparas para la sala no cumplen la función de iluminar todo el espacio, sí pueden formar parte de la decoración. No como elemento principal, sino como complemento. Por supuesto, pueden cumplir una función más pequeña.

Serán ideales para las salas donde hay quién disfrute leer libros y necesita una iluminación perfecta para no verse obligado a forzar su vista. En un principio puede parecer insignificante, pero cuando la lectura es un hábito, es importante disponer de las condiciones ideales.

Lámparas de techo

Aunque en este caso sí existen muchos diseños, suelen pasar desapercibidas para quien recién conoce la casa. Al ir fijadas directamente en el techo pueden ser pasadas por alto fácilmente.

Por lo general, tienen amplia variedad de diseños y estilos, aunque suelen ser sencillas y de colores neutrales. En cuanto a iluminación, son las lámparas para la sala perfectas por su capacidad de amplitud.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes tienen una diferencia muy destacable en cuanto a las dos anteriores: sí llaman la atención. Incluso si el diseño elegido es sencillo, es imposible ignorarlas, estando generalmente en casi la mitad de todo el campo de visión.

Pueden ser el elemento decorativo principal de toda la sala si el diseño elegido es extravagante o llamativo. No necesariamente deben tener colores despampanantes. Con un diseño en concordancia con el resto de la sala, será suficiente para dar de qué hablar.

Además, como iluminadoras suelen ser bastante buenas (incluso mejores a la tasa de techo) al no estar tan arriba y no desperdiciar ninguna dirección de la luz emitida.

Lámparas de mesa

Es más común verlas en las habitaciones, pero también se pueden usar en el salón para realizar alguna tarea donde se necesite tener un poco más de iluminación centrada. Aunque, a decir verdad, como lámparas para el salón suelen usarse más debido a su pequeño tamaño.

Lámparas de pared

Van fijadas a la pared y se usan mayormente para destacar otros elementos dentro de la sala. Por ejemplo, pueden estar en el medio de unas decoraciones en el pie de amigo, una chimenea, un televisor, etc. Son una opción muy atractiva para todos.

Lucen bastante bien. Eso sí, incluso si se colocan varias lámparas de pared, no pueden ser la única fuente de iluminación debido a la naturaleza de la dirección de su luz. Podría solo servir para pasillos estrechos, pero en este caso se habla de lámparas para el salón.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *