Guía con todos los tipos de sillas de comedor

Las mejores charlas surgen alrededor de la mesa, y es fundamental sentirse relajado y cómodo para que la conversación fluya. Por este motivo, en el post de hoy nos centraremos en las sillas de comedor. Ese elemento tan importante que en muchas ocasiones pasa desapercibido, pero juega un papel fundamental en cualquier hogar.

Como recomendación, si tras leer el artículo aún dudas qué silla adquirir, puedes mirar aquí una guía más completa con todos los tipos de sillas existentes en el mercado, y además, ofrece las mejores comparativas de Amazon, por si prefieres que te la lleven a casa en vez de volverte loco buscando en distintas tiendas.

Volviendo al tema, pasemos a ver las partes de la silla que debes considerar antes de comprarla. Tu espalda lo agradecerá.

¿Cuál es la silla de comedor más adecuada?

Si dudas entre los distintos tipos de sillas de comedor que existen, vamos a analizar los pros y contras de cada elemento, para elijas la ideal para ti.

El material

En el caso del material, hay que valorar dos factores: funcionalidad y estética.

En cuanto a la estética, lo mejor es elegir el estilo que mejor encaje con el resto de la casa. Las sillas claras (de madera o plástico) son idóneas en el estilo nórdico, las de metal y cuero son propias de la decoración industrial, y las de mimbre y ratán son ideales para comedores exteriores al aire libre, o si tu casa sigue un estilo rústico.

Las opciones anteriores son ligeras y encajan perfectamente en casi todos los hogares modernos. Pero si tus gustos son más clásicos, mejor decántate por unas sillas tapizadas. Otorgan un aspecto más elegante al comedor.

En el aspecto funcional, las tapizadas son más cómodas por su acolchado. El resto de sillas (plástico, mimbre, metal o madera) pueden resultar algo duras pasadas unas horas, pero no hay problemas sin soluciones. Coloca un cojín en el asiento y todo resuelto.

Las patas

En la elección de las patas también entra en juego que sean estéticas y prácticas. Por norma general, primero nos fijamos en el diseño; pero hay que estudiar la forma y dimensiones de la mesa, para que resulte funcional, no interfiera en el paso y no nos tropecemos con alguna esquina o canto de la mesa.

La forma común de las sillas es la de cuatro patas ancladas a cada extremo del asiento. Aunque últimamente se está ganando adeptos las de patín en las sillas metálicas, por su ligereza.

El respaldo

Hay que meditar la altura del respaldo. Por un lado, las sillas de comedor con respaldo bajo son más estéticas, ya que visualmente otorgan mayor sensación de amplitud del espacio. Pero este tipo de respaldo, para algunos, puede ser incómodo porque recoge menos la espalda. Por el contrario, los respaldos altos son cómodos a la hora de comer erguidos y apoyar la parte superior de la columna.

Si nos centramos en los diferentes estilos decorativos, los respaldos altos son más clásicos y elegantes; y los respaldos bajos encajan mejor en ambientes informales, más modernos.

Recuerda que la forma y ergonomía del respaldo debe sujetar correctamente las lumbares, para prevenir futuros dolores y lesiones de espalda. Este debería ser ligeramente flexible para que se adapte correctamente al echarnos hacia atrás y resulte cómodo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *