plantones

Tipos de plantones que puedes sembrar en casa

Tener un huerto en casa suena increíble, ya que tendrás frutas y verduras al alcance de la mano, tus comidas serán mucho más saludables y podrás disfrutar del proceso. No obstante, para algunos esto resulta agobiador, ya que, hay que preparar la tierra y esperar a que la semilla germine. Pero como pensamos en ti y tu comodidad, te traemos una solución, porque en Plantawa encontrarás todos los tipos de plantones que puedes sembrar en casa.

Ahora bien, cuando hablamos de plantones nos referimos a una semilla que ya germinó y que está en proceso de desarrollarse, que únicamente debes sembrar en una maceta o en tu tierra preparada y cuidarla para que termine de crecer. Sin embargo hay una gran cantidad de plantones, por lo que a continuación te indicamos cuáles puedes sembrar en casa.

plantones

3 tipos de plantones que puedes sembrar en casa

En Plantawa encontrarás una gran variedad de plantones de frutas, verduras y de plantas aromáticas, la verdad es que te facilitan el trabajo y los precios son muy asequibles, ya que se adaptan a tu presupuesto. ¿Cuáles son las opciones que hay? Te describimos los más ideales para sembrar en casa:

1.      Plantones de verduras y hortalizas

Este es uno de los favoritos, ya que, puedes tener tu propia cosecha y obtendrás verduras completamente naturales sin químicos y que estarán a tu disposición a cualquier hora del día, para crear platos realmente deliciosos y saludables.

Entre las verduras más fáciles de cultivar están las zanahorias, las mismas se desarrollan mejor en sombra, por lo que puedes hacerlo en tu jardín sin ningún problema. Sin embargo, es indispensable que la tierra se mantenga húmeda para que no se estropee el proceso.

Otro plantón que puedes comprar es la cebolla. Si la siembras cerca de la zanahoria es perfecto porque su aroma alejará a las moscas. Asimismo, este es uno de los alimentos que más utilizamos en nuestros platos, por lo que no pueden faltar a la hora de tener nuestro huerto en casa.

Lo mismo pasa con los tomates, estos se utilizan mucho en la cocina, además es uno de los más rápidos en germinar por lo que podrás disfrutarlos rápidamente. De igual manera, los pimientos son otra opción, ya que no necesitan muchos cuidados y con buena luz y tierra crecen rápidamente.

2.      Plantones de frutas

Tener un huerto con frutas que tú mismo cultives y estés seguro de que no llevan químicos o fertilizantes es fabuloso, porque mantendrás una vida saludable y cuando se te antoje puedes coger un fruto y comértelo.

En relación a esto, una de las frutas que vemos más a menudo en los huertos son los limones y aunque estos son árboles, también crecen en macetas siempre que sean grandes y profundos, luego de esto se puede pasar a la tierra para que crezcan mucho más.

plantones

3.      Plantones de plantas aromáticas

Estas pueden crecer fácilmente en macetas y necesitan de cuidados básicos, como luz solar, riego y un recipiente adecuado. Encontrarás muchos plantones de estas y la gran mayoría puedes cultivarlas en casa, como por ejemplo, la albahaca, que crece hasta en un espacio muy reducido y su cultivo es sencillo. Del mismo modo, puedes cosechar perejil que es ideal para tus comidas, porque brinda gran sabor y se puede cultivar fácilmente en interiores.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *