La iluminación que elijamos para el hogar es de vital importancia, ya que por mucho que tengamos la mejor decoración del mundo, un mal alumbrado echa por tierra el mejor de los diseños. Por este motivo, cada vez se ha ido incorporando distintos tipos de lámparas en los diseños más vanguardistas. Para iluminar cada rincón y que luzcan los elementos decorativos.
Tipos de lámparas para iluminar cada rincón del hogar
Ya sabemos que comprar lámparas puede convertirse en una tarea ardua, al existir tantas opciones donde elegir: apliques, focos, lámparas de pie, colgantes, etc. Por ello, en el post de hoy queremos hacerte un pequeño resumen con los principales tipos de lámparas y sus usos más comunes. Sigue leyendo para descubrirlo.
Lámparas colgantes
Podemos decir que las lámparas colgantes son las lámparas por excelencia. Es la pieza que se convierte en el punto central de cualquier habitación, y aporta personalidad a todo el espacio iluminado. Existen diseños de lo más innovadores que se están ganando el corazón de los interioristas.
Normalmente, su uso se restringe a salones, comedores y cocinas. No obstante, cada vez más diseñadores de interiores apuestan por estos modelos colgantes en escaleras y pasillos, e incluso como punto de luz localizada en el dormitorio.
Apliques de pared
Las lámparas de aplique se instalan directamente en la pared y tienen una cableado en su interior. Son ideales en las zonas de paso, como pasillos y recibidores, donde la luz natural es escasa y muy pobre. Los focos empotrables encajan a la perfección en estos espacios estrechos.
Por otro lado, se suele recurrir a este tipo de luminaria como punto de luz en el dormitorio, junto a las mesitas de noche, o encima de la cama como luz de lectura. También se utiliza en el salón, cuando no es posible incorporar una lámpara de pie si el espacio es reducido.
Lámparas de pie
Como todos sabemos, la estructura de las lámparas de pie es alta, y van apoyadas directamente sobre el suelo. Pueden tener una o varias fuentes de iluminación. Existe una gran diversidad en cuando a modelos y diseños, con diferentes formas y estilos de lo más personales y únicos.
Dentro de esta categoría podemos hacer dos distinciones: lámparas de pie ambientales y lámparas de pie de lectura.
En el caso de las lámparas de pie de lectura, la luz es direccionada y la estructura flexible para facilitar la iluminación en un punto determinado. Además de en los momentos de lectura, también se usa para no forzar la vista con la costura.
En cambio, las lámparas de pie ambientales tienen una función más decorativa. Producen una luz más tenue para crear un ambiente acogedor y agradable. Además de iluminar, este tipo de lámparas suelen usarse como elementos decorativos para dar ese toque de estilo distinguido a la habitación.
Lámparas de sobremesa
Estas lámparas se colocan encima de un mueble, una mesa auxiliar o un escritorio. La diferencia radica en la potencia de luz que se usa en cada una de ellas, dependiendo del uso que se la vaya a dar.
Las lámparas para escritorios ofrecen una luz direccionada más potente, para iluminar el área de trabajo de forma correcta. Por otro lado, las lámparas de sobremesa que se colocan en muebles y mesas auxiliares tienen una luz más ambiental, y se utiliza como punto de luz complementario al principal.
Para iluminar todo tu hogar, lo ideal es que crear la combinación perfecta con todos los tipos de lámparas que te hemos mostrado. Recuerda que su ubicación debe ser práctica, pero deja que fluya la imaginación en cuanto al diseño y las formas.
Deja una respuesta