vivienda prefabricada

Hormigón: características, ventajas y tipos

El hormigón se utiliza para muchas construcciones, así como reformas en una casa o proyectos residenciales. Muchos arquitectos adoran este material no solo por su economía, también por los acabados y ventajas de usar este material de excelencia.

Vamos a conocer más sobre el hormigón, qué es, cuáles son las ventajas de utilizarlo y los tipos de hormigón. Si has escuchado sobre el corte de hormigón, ya sabrás de qué trata este método. Te invitamos, como siempre, a que sigas leyendo información ideal.

¿Qué es el hormigón?

El hormigón es un material empleado en la construcción, si bien lo podemos definir como una mezcla entre diversos materiales, así como cemento, arena, piedras, entre otros. Usualmente, es un material utilizado como refuerzo de acero.

En la actualidad, podemos observar cómo es utilizado en la construcción y reformas de viviendas. Desde los ejemplos más grandes podemos destacar la elaboración de viviendas o puentes. También se destaca en pequeñas construcciones.

Esto ocurre, gracias a sus características tan importantes, las cuales destaca la versatilidad y su diversidad para ser moldeado como se desea. Además, la resistencia de este material es incomparable, capaz de resistir tensiones o perforación de hormigón.

Ventajas del hormigón en construcción y reformas

Ahora bien, es momento de resaltar las ventajas del hormigón, donde podrás entender por qué sigue siendo un gran material en el área de construcción y los arquitectos desean tanto. Si vas a hacer algún cambio o diseño en específico, será mejor que leas estos beneficios:

  • El hormigón es muy duradero, ante cualquier situación mantiene sus propiedades en perfectas condiciones. Por tal razón, muchas personas optan por él, ya que es resistente y robusto.
  • Es un material especialmente moldeable, puede adaptarse a cualquier edificación y tomar cualquier función de acuerdo a los proyectos.
  • Al principio mencionamos cómo está compuesto el hormigón, ciertamente es un material reciclable y barato.
  • El hormigón es resistente a la compresión, torsión y flexión.

Casa-de-hormigon-de-diseño

Tipos de hormigón

El hormigón cuenta con diferentes tipos, los explicaremos brevemente a continuación:

  • Hormigón armado: se mantiene reforzado con armaduras en su interior, lo que optimiza su tecnicidad que es provocada por esfuerzos de tracción. Este tipo de hormigón se estila en cualquier tipo de construcción, gracias a su versatilidad. Además, es utilizado desde principios del siglo XX.
  • Hormigón pretensado: este tipo de hormigón se define por someter los esfuerzos de compresión al material antes de montarlo. Este hormigón es utilizado especialmente en zonas donde se producen
  • Hormigón ligero: este material es empleado cuando se desea obtener elementos que no necesitan de altas resistencias, así como revestimiento de fachadas, aislador de sonido, paredes o entrada de pisos. Debido a que es un hormigón de baja densidad.
  • Hormigón ciclópeo: este puede ser el hormigón más interesante, ya que se emplea en cimentaciones de ríos o fondos del mar. Cabe destacar que este material ya no es muy utilizado en esas situaciones, pero se emplea para obras no muy trascendentales. Si bien, es un material bastante ahorrativo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *