Barcelona comienza a denotar el mal de las grandes ciudades de este principio de siglo, y no es otro que el de encontrarse con falta de suelo para la construcción. Este factor provoca que las promociones de nuevas viviendas sean contadas y que la reforma de edificios antiguos sea la tónica general.
No obstante, aún podemos encontrar pisos de obra nueva en Barcelona sobre todo en barrios periféricos, pero también en zonas de la capital donde por una razón u otra, han quedado espacios liberados que rápidamente se aprovechan para la construcción.
¿Dónde se encuentran la gran mayoría zonas de obra nueva en Barcelona?
Sant Andreu
Esta antigua villa independiente es uno de los lugares favoritos para aquellos que buscan vivienda nueva en Barcelona con todas las comodidades a su alcance.
Los terrenos que ha dejado disponible la antigua industria textil afincada en la zona desde hace varios siglos, cuando aún era el municipio de Sant Andreu de Palomar, han sido sabiamente aprovechados para acoger un gran número de viviendas de nueva construcción y de protección oficial, así como nuevas instalaciones que atraigan a la población que no demanda un simple espacio donde vivir en Barcelona.
El Centro Comercial La Maquinista, la Fábrica de Creación Fabra i Coats, los jardines y parques de la Pegaso y la Maquinista, el Hipercor, la Iglesia de Sant Andreu de Palomar, la Casa Vidal, las numerosas estaciones de metro y ferrocarril que la circunda y espacios de gran encanto convierten a este emblemático distrito en una zona muy deseada para conseguir la calidad de vida que todo barrio con personalidad ofrece.
Poblenou
En la línea de lo que ha ocurrido con Sant Andreu y su “desindustrialización”, Poblenou se ha visto provista de nuevos espacios que han sido rápidamente aprovechados para la construcción de viviendas de todo tipo.
Al encontrarse en un entorno envidiable, se tratan de construcciones muy envidiadas donde se disfruta tanto de la innovación, modernidad y base tecnológica que aporta la contemporánea zona 22@ y la remodelada plaza Glòries, como de la tradición y sabor a cultura popular de su rambla y frente marítimo.
Provençals
También en el distrito de Sant Martí donde se enmarca Poblenou y por parecidas circunstancias, en el entorno que encuadra la Gran Vía, Diagonal y la Rambla Prim nos encontramos con singulares espacios donde la industria deja paso a viviendas de protección oficial , hoteles, jardines y espacios para el recreo de sus residentes.
Los terrenos de Can Ricart son en este caso los mejores activos para situarnos en el barrio con una propiedad totalmente de nueva construcción.
La Marina del Port
El último reducto de terrenos hasta ahora “vírgenes” de la ciudad ya se encuentra plenamente en proceso de estar totalmente urbanizado. Así, podemos ver como surgen nuevos barrios “casi de la nada” como es el caso de la Marina del Prat Vermell, con el empuje que aporta la llegada de la nueva línea de metro y un metro cuadrado aún por revalorizar.
Deja una respuesta