Estás aquí
Página principal > Decoración > Otros estilos decorativos – decoración tailandesa

Otros estilos decorativos – decoración tailandesa

A todos nos gusta viajar, conocer nuevas culturas, nuevos lugares, enriquecernos conociendo nueva gente y por qué no, nuevos estilos de decoración. En el post de hoy hablaremos sobre un estilo decorativo que tuvo su origen en oriente y que poco a poco translada su influencia a poniente. Hoy haremos un pequeño viaje a Tailandia, hoy hablaremos de la decoración tailandesa.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la decoración oriental, se basa en los materiales naturales. Por ello, la decoración tailandesa, no iba a ser diferente. La decoración tailandesa hace un fuerte uso de la madera. Está presente todos los ambientes.

295f4d1df6d201331824079d9a2ae79b

Otras de las características que la decoración asiática que comparte con la “thai” es el gran aprovechamiento de espacios, creando espacios eficientes y visualmente despejados. La luz es otro de los pilares de este estilo decorativo. Se utiliza grandes entradas de luz para hacer que nuestra casa y la naturaleza sea una.

La auténtica decoración tailandesa se diferencia de otras decoraciones asiáticas en que cuenta en sus muebles con llamativos detalles tallados de manera artesanal. Esto hace que los muebles sean únicos y de escasa producción. Si juntamos la escasa producción  a que cada vez hay más demanda de este tipo de muebles, esto nos lleva a que el diseño tailandés autentico no sea para todos los bolsillos, aunque siempre podremos recurrir a reproducciones que aunque no sean de la misma calidad, visualmente nos puede hacer sentir que hemos viajado por Asia.

how-to-live-in-one-room-comfortably-hotel-interior-design-ideas-style-bedroom-decorate-for-boyfriend-birthday-hilda-platform-at-hayneedle-and-photo-asian-make-your-look-expensive-boutique

Los cuadros y pinturas de Tailandia están pintados a mano con técnicas como acuarela o pintura acrílica. Normalmente llevan imágenes de Buda y símbolos budistas como la rueda de Dharma, el árbol de Bodhi, templos o flores de loto. También se usan en los cuadros incrustaciones de nácar.

Los tapices también forman parte de la decoración tailandesa. Los tapices están realizados en tejidos naturales como terciopelo o seda. Cuenta con abundantes bordados y están decorados a mano con abalorios, lentejuelas y cristales que los hacen realmente espectaculares.

4c94a66426fe902d8c2f5f94bab49768

Para reforzar la decoración tailandesa sin gastarnos mucho dinero, podemos recurrir a litografías con inscripciones orientales, o fotografías de algún viaje que hayamos hecho por el sudeste asiático. Podemos buscar pequeños artículos de decoración de origen tailandés, como cajas, joyeros, espejos,  representaciones de Buda o personajes de la mitología tailandesa.

Este tipo de decoración, como sucede en cualquier estilo decorativo de cultura oriental nos transmite paz y cuenta con una gran calidez visualmente.

Deja un comentario

Top