Estás aquí
Página principal > Truco > Ideas sobre decorar una habitación infantil

Ideas sobre decorar una habitación infantil

habitación infantil

El momento de comenzar a crear un espacio para el bebé que viene en camino es uno de los momentos más únicos en todo el proceso de la paternidad. Cuando llega el momento, son muchas cosas las que tenemos que tener en cuenta más allá de la estética para construir un ambiente infantil con una variedad de accesorios y muebles que nos encanten. También es imprescindible que sea un espacio seguro, cómodo y que además podamos tener a mano todas aquellas cosas que necesitamos, ya que en un momento de complicación y estrés resultaría bastante útil poder tener todo lo que nos hace falta al alcance y no tener que movernos, por ejemplo, dejando al niño solo en el cambiador.

Para eso vamos a darte algunos consejos e ideas en este artículo para que puedes aplicar y realizar un diseño ideal de la habitación de tu pequeño.

Ideas para decorar una habitación infantil

Internet es algo genial que nos permite desde comprar bañadores de niña online a buscar ideas de decoración para su cuarto. Debemos buscar ideas de ambientes de habitaciones infantiles y crear el moodboard, teniendo especial cuidado en los siguientes puntos.

Los colores

Esto es algo bastante personal, realmente dependerá del resto de la decoración y lo que tengas en mente. Hace años se usaba mucho el color azul para los cuartos de niño y rosa para los de niña, pero eso ha cambiado. La gama de colores usados para las habitaciones infantiles actualmente están orientados a colores pastel y a tonos grises. También puedes colocar en la pared donde esté situada la cuna papel pintado, que le dará un toque especial a la habitación.

dormitorio infantil

Los muebles

Los muebles son aquellos que te van a ayudar a mantener todo en orden además de, evidentemente, darle el estilo que necesita. Los muebles de color blanco en este tipo de decoración son muy recurridos, también es recomendable usar repisas, encimeras y cualquier tipo de mueble con el que te puedas apoyar para tener a mano siempre todos los elementos necesarios del niño. Cuna, cambiador, armario y cómoda son los muebles imprescindibles para cualquier habitación infantil.

  • La cuna será el elemento principal de la habitación, a la hora de elegir una buena cuna puedes consultar el artículo sobre cunas para bebés de moda, que hicimos hace unas semanas.
  • El cambiador será un elemento que usarás varias veces al día. Te permitirá cambiar el pañal de tu bebé de manera cómoda y segura.
  • En el armario y la cómoda, podrás guardar toda la ropa que tenga el bebé. No hay nada más bonito que ver perfectamente guardada y ordenada la ropa de bebé, como la de tienda Condór, lista para ponérsela al recién llegado.

Evidentemente, para elegir todos los muebles siempre se debe tener en cuenta que es una habitación infantil y cada uno de estos debería tener características que te apoyen con la decoración.

La iluminación

iluminación habitación niños

Esta es una de las partes más importantes de la decoración, la iluminación en la habitación. Nuestra recomendación es que en las habitaciones para bebé, utilicemos luces que puedan graduarse de manera que no quede todo demasiado oscuro ni demasiado iluminado. Para conseguir esto, también podrías apoyarte de una lámpara decorada de mesa, que también quedaría muy bien además de la luz principal.

Las alfombras

arcon infantil

Este es un elemento decorativo que puede ser excelente tanto por la parte estética como por la comodidad. Cuando tu pequeño comience a gatear o a estar más familiarizado con el suelo, la alfombra puede ser un buen lugar para que se quede seguro, esto sí, tienes que estar consciente de tener un mantenimiento constante de esta, ya que sabemos que las alfombras suelen acumular mucho polvo y, por ende, ácaros y bacterias.

Lo bueno es que estando en una habitación se encontrará menos expuesta, por lo que se ensuciará con menos facilidad que en el salón (más trasiego de gente e invitados), pero igualmente debes mantenerla limpia. Una alfombra además debe cumplir con el requisito de comodidad, practicidad y belleza. Puedes elegir entre un sinfín de modelos que existen, así que asegurate de que se adecue al estilo que necesitas.

Deja una respuesta

Top