8 Ideas para decorar tu habitación

El minimalismo continúa siendo la constante predominante en las tendencias decorativas. No obstante, uno de los principales puntos débiles de esta corriente es que a veces puede generar vacíos y espacios muertos quitándole vida a las estancias.

¿Estás buscando alternativas para decorar tu habitación? En realidad, cuentas con una gran variedad de opciones. A continuación te hablamos de ocho soluciones bastante populares y efectivas. ¡Presta atención!

Posters

poster

Aunque se han asociado convencionalmente a las soluciones decorativas más informales en realidad son un recurso bastante versátil. De hecho existen proveedores especializados como Mundo Póster en donde las soluciones más juveniles basadas en películas o celebridades se mezclan con las propuestas más formales y minimalistas (los diseños en forma de láminas múltiples enmarcadas han ganado especial popularidad).

Si deseas agregar algo de vida a tu estancia opta por un póster en armonía al estilo decorativo predominante. Puedes escoger paisajes, bodegones, retratos, carteles de películas… ¡La variedad es infinita!

Cuadros

Cuadros modernos

Son un clásico y cada vez se utilizan más como un recurso informal. En la red puedes encontrar varios ejemplos de influencers que apoyan sus cuadros en la pared, sobre el suelo. Sea cual sea su disposición, los cuadros continúan siendo una excelente opción para llenar el espacio muerto de algunas zonas con una nota de color.

Papel pintado

Lo vintage es tendencia y el papel pintado es uno de esos recursos que ha vuelto para quedarse. Un estampado formado por patrones minimalistas y con paletas de color sutiles pueden ayudar a aportar algo de dinamismo y elegancia. El papel pintado puede convertirse en una buena alternativa a la pintura porque es mucho más versátil pudiendo retirarse o intercambiarse sin necesidad de hacer obras o pintar.

Plantas

decorar con plantas

La conciencia eco se refleja cada día más en el mundo de la decoración. Las referencias a la naturaleza y los materiales naturales como la piedra o la madera sin tratar son cada vez más comunes en el mobiliario. Para aportar un toque más natural y vivo a tu habitación puedes agregar una planta (natural o sintética) sobre una mesita auxiliar.

Juega con los colores

A veces para llenar la sensación de vacío basta con prestar atención a la combinación de colores. Si tu habitación cuenta con una estética de corte minimalista y, de hecho, no deseas basar tu estrategia en los recursos estridentes y llamativos puedes dar pequeños matices de color a partir de la cubierta de tu cama por ejemplo.

Alfombras

Alfombra two six

Aunque las alfombras tienden a asociarse con los dormitorios de grandes dimensiones, también son una buena forma de agregar algo de estilo a las estancias más reducidas porque aportan mayor profundidad. En realidad el secreto está en la paleta de color. Dale prioridad a las tonalidades neutras, son las más versátiles y con ellas te asegurarás de que combinen con el resto de elementos.

Neón

¿Buscas un complemento de corte más underground? Los complementos decorativos basados en el neón son muy populares entre la generación Z. No es extraño que cada vez tengan mayor acogida: La iluminación puede enriquecer la estética del conjunto y ser un buen estímulo visual a partir de contrastes.

Compartimentos de almacenaje

¿Qué tal si unificas funcionalidad y decoración? Los compartimentos de almacenaje modulares pueden servir para agregar un extra de volumen y color. También puedes recurrir a cestos o a baúles.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *