dormitorios infantiles

Accesorios divertidos para decorar una habitación infantil y despertar su imaginación

Una habitación infantil es el lugar en el que juegan, estudian y descansan nuestros niños, un lugar que debe ser relajante, bonito y a su vez divertido para ellos ya que es dónde pasan la mayor parte de su día. Es muy importante que la habitación les ayude a desarrollar su imaginación y creatividad, por ello vamos a citaros unas ideas muy originales.

Accesorios para decorar una habitación infantil

Las paredes

Empezamos por las paredes, ya que en ellas podemos dejar fluir toda nuestra imaginación personalizando con papel pintado, madera… siempre al gusto de vuestro peque.

papeles pintados

Si elegimos pintarlas, debes elegir colores alegres.

Si quieres utilizar colores más atrevidos, una buena idea sería pintar una sola pared de ese color, o pintar con rayas horizontales o verticales, con un zigzag en el centro pintar la mitad de cada color… O también utilizar pintura de pizarra para que tu hijo pueda dejar volar su imaginación.

Para los techos una gran idea son las estrellas fluorescentes para cuándo se acuesten las vean antes de dormir, se pueden pegar en forma de constelaciones como la Osa Mayor, Orión, Escorpio o las Pléyades y así también iniciarle al mundo de la astronomía.

Organización

Para que los pequeños se familiaricen con el orden deben de tener los cajones a su altura, para facilitar la tarea una buena opción son las cestas y cajas para guardar sus juguetes y tenerlos bien organizados.

arcon infantil

Textiles

Desde cojines, cortinas, colchas, mantas y alfombras, los textiles son muy importantes en la decoración de las habitaciones infantiles, ya que podrás darles la comodidad de ir descalzos, tirarse al suelo sin pasar frío o disfrutar de un buen cuento reposado en los cojines de la cama.

Las alfombras infantiles más divertidas para los peques son las que tienen un estampado que reproduce con dibujos una carretera para que sus vehículos puedan viajar de un lado a otro.

alfombra

En sus camas se les puede poner sábanas fantásticas con muchos cojines para hacer de la cama un escenario de un buen relato.

Medidores infantiles

Los medidores infantiles son la forma más original de seguir la evolución del crecimiento de tu hijo.

medidor

Los puedes poner de madera, plástico, de vinilos personalizables o crearlos tú mismo con una pared lisa, diseñas tu medidor a tu gusto pudiendo personalizarlos con su nombre, dibujos preferidos, pegatinas…

Proyectores infantiles

Los proyectores infantiles les encantan a los peques por sus colores y la tranquilidad que les transmite, ya que les ayuda a conciliar el sueño de manera más rápida y eso es tan importante para ellos como para nosotros, para conseguir tener un estado de ánimo mucho más optimista y alegre durante el día.

Si les da miedo la oscuridad también es un buen aliado ya que, si se sienten intranquilos o tienen fatídicas pesadillas, la luz, ¡espantará a todos los monstruos de la habitación!

Para ver todos estos accesorios lo recomendable es visitar la tienda infantil para elegir los productos que más encajen con la habitación y los gustos del pequeño/a.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *