Estás aquí
Página principal > Decoración > Los mejores consejos para decorar el recibidor de tu casa

Los mejores consejos para decorar el recibidor de tu casa

como decorar un recibidor

Así como dicen que los ojos son la ventana del alma, se puede aplicar la misma frase para aquellos que son amantes del buen gusto en el hogar. Y es que, ¿a quién no le gustaría que su casa luzca un recibidor maravilloso?

La respuesta correcta es: sí, a todos les gustaría. Al fin y al cabo, la entrada del hogar es lo primero que verán tus visitas y familiares; pero lo más importante es que tú puedas sentir comodidad y que estés a gusto con la decoración.

¿Cómo lograr la decoración adecuada de un recibidor?

En caso de que no sepas por dónde empezar para imaginar cómo decorar el recibidor de casa de tus sueños, te daremos varios consejos que te servirán de ayuda:

Tipo de muebles

En este caso, los muebles en la entrada de la casa son un valor añadido que debe usarse con cuidado de no saturar el espacio, si no es un recibidor amplio. La idea es que tenga un aspecto ligero.

Es mejor decantarse por algo de aspecto liviano, quizás vintage, (de pende de la decoración) y con un tamaño medio y, si se quiere, puede ubicarse de forma lineal para evitar entorpecer el pasillo. En tiendas como la de muebles en Pamplona podrás encontrar el que mejor encaje con tu estilo.

decorar recibidor

La iluminación

Los puntos de luz en el recibidor de tu casa son un aspecto muy importante a tener en cuenta. La luz cálida (o amarilla) es la más adecuada, sin olvidar que una luz natural es lo mejor. Las lámparas de techo o alguna de sobremesa en un rincón, son buenas opciones para la iluminación.

Los materiales

En cuanto a qué materiales son los ideales para decorar el recibidor, podemos decir que uno de los más utilizados es la madera, pues aporta a tu entrada un ambiente natural y delicado, además puedes combinarlos ya sea con en el acabado de la puerta o de algún espejo alargado.

Por otro lado, depende de los gustos, la madera puede tener un aspecto más rústico y puedes acompañar la decoración con algunas telas como el algodón o un mantel de hilo tejido.

Uso de los espacios

Lo mejor es no recargar el recibidor, pero tampoco que luzca vacío. Es por ello que puedes jugar con el espacio de tu entrada, ya sea con un armario para guardar abrigos, un espacio para guardar los zapatos o un sitio para colocar tus mejores fotografías y recuerdos.

decorar recibidor pequeño

Espejos y cuadros

Otras opciones para decorar la entrada de tu casa son los cuadros y los espejos. Elementos tan sencillos que le darán tu recibidor un look artístico. El espejo puede ubicarse sobre algún mueble principal o para dar sensación de profundidad en una pared.

Por otro lado, puedes elegir un espacio para llenarlo de cuadros de tu gusto. Ya sea de forma horizontal o vertical, sirven como un elemento refrescante y dinámico para tu recibidor.

Finalmente, es importante tener en cuenta que cada decoración varía según los gustos de cada persona, sin embargo, no hay duda de que estos consejos te servirán de guía para iniciar la transformación que deseas.

Deja una respuesta

Top