gateo

¿Por qué comprar una colchoneta de juegos para una habitación infantil?

Empecemos aclarando qué es una colchoneta de juegos. Es una colchoneta montessori parecida a una alfombra de gateo; pero de mayor grosor y firmeza. Está diseñada para que los más pequeños de la casa puedan gatear, rodar y jugar de forma segura.

Su superficie suave, y el acolchamiento de la espuma, reducen la presión y el impacto en las articulaciones. Además, aísla el frío del suelo en invierno y facilita la transpirabilidad en verano. Pero no todas las colchonetas de juegos ofrecen estas características, por ello, hoy quiero hacer mención a la colchoneta de juegos de Tombarella.

colchoneta de juegos infantil

Motivos por los que elegir una colchoneta de juegos

Cuando son bebés, o todavía muy pequeños, la colchoneta de juegos es ideal para que se muevan libremente. La espuma es de densidad media (grosor de 2 centímetros), con lo cual, la superficie es acolchada pero firme. Proporciona un espacio seguro y delimitado; pero a la vez abierto a que puedan explorar nuevas experiencias durante el aprendizaje.

Más adelante, cuando son un poco más mayores, se utiliza como playroom. Es perfecta para crear un rincón de psicomotricidad, una zona de lectura, o simplemente para un juego tranquilo. Lo mejor de todo es que la puedes guardar en los momentos que no sea necesaria, ya que es una alfombra enrollable de gateo fácil de almacenar en cualquier espacio del hogar. Si te interesa, encontrarás este modelo de colchoneta de juegos, y muchos más, en la página de Tombarella y su tienda online.

colchoneta de juegos

Ventajas de las colchonetas Tombarella frente a otras

Quizá estés pensando: “todas las colchonetas son iguales”. Déjame mostrarte los beneficios de las colchonetas de juegos Tombarella:

  • Son orgánicas: están elaboradas con algodón 100% orgánico certificado; pensado para la piel sensible de bebés y niños. Las colchonetas cuentan con una cubierta estampada de algodón orgánico en la parte superior, y una loneta un poco más resistente en la parte que está en contacto directo con el suelo.
  • Su filosofía es ecofriendly: las colchonetas se elaboran en un pequeño taller de Barcelona; y Tombarella trabaja con proveedores de proximidad, y toma conciencia en cada uno de los procesos. Este aspecto dice mucho de ellos como empresa.
  • Las cubiertas son desenfundables: las colchonetas llevan cremallera y se desmontan fácilmente; proporcionando así una limpieza óptima. No hay problema a la hora de meterlas en la lavadora, y también se puede cambiar la funda por otra de repuesto para seguir dándole uso.
  • Sus diseños son propios y sin género: por ahora, ofrece 3 colecciones inspiradas en la naturaleza; con 15 modelos a escoger de estampados muy variados (pensados para todos y huyendo de los estereotipos). Las colecciones son: sea, forest y cosmos. Aunque Tombarella está trabajando en una nueva colección más relajada, dentro de su estilo desenfadado y alegre, para que la colchoneta de juegos sea a la vez un elemento práctico y decorativo. Porque no hay que renunciar al diseño cuando nos convertimos en padres.
  • Son fáciles de almacenar y transportar: se pueden plegar sin problemas y ocupan muy poquito espacio; lo que hace posible transportarlas o almacenarlas cómodamente.

Si quieres documentarte más sobre las colchonetas de juegos, en este artículo tienes más información a tu disposición.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *