Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Cunas para bebé de moda

Cunas para bebé de moda

Los dormitorios de bebés necesitan una serie de espacios para que los primeros días de vida del bebe y sus padres, sean mucho más sencillos y organizados. La cuna para bebé es uno de los muebles que más uso tendrá en los primeros meses.

Qué cuna elegir y donde colocarla

Para los dormitorios de bebés existen distintos tipos de cuna, desde una cuna fija a una con ruedas o un moisés, siempre teniendo en cuenta unos mínimos criterios de seguridad, confort y descanso del pequeño.

Desde la cuna el bebé empieza a conocer el mundo. Escuchan sus primeros sonidos, descubren los primeros objetos y colores. Por ello, es importante que la cuna tenga sitio libre alrededor y que no tenga peligros cerca, tales como estanterías u objetos que puedan caerse. También debemos tener cuidado en evitar las corrientes de aire o ruidos procedentes de la calle.

El bebé va a pasar bastante tiempo en la cuna, por lo tanto, se debe acudir siempre a lugares de calidad garantizada como Menamobel, buscando modelos de cuna que cumplan con toda la normativa europea enfocada a la seguridad.

Si pensamos comprar cunas online, un aspecto importante es la separación de los barrotes de la barandilla. La norma europea marca que la separación será de entre 4,5 y 6,6 cm.

Existen modelos de cunas para bebé con ruedas. Si decidimos comprar algún modelo de cunas online con ruedas, las ruedas deben estar equipadas con freno, ya que así podremos evitarnos algún susto.

Otro punto importante es elegir cunas pintadas con pinturas y barnices que no sean tóxicos ni nocivos para el bebé, ya que es normal que los bebés chupen y muerdan todo. De ese modo evitaremos que puedan sufrir algún tipo de intoxicación por morder algún aparte de la cuna.

Estilos de cunas para cada familia

Una vez que tenemos los aspectos de seguridad claros vamos a plantearnos el tema estético.

Existen desde cunas vintage, que imitan a los modelos más clásicos a cunas con mimbre, de madera maciza o incluso hierro forjado.  La cuna de madera son la opción más clásica y generalizada Las cunas de mimbre cada día se ven más gracias a que su aspecto flexible y natural dan un toque dulce y retro al dormitorio infantil.

También existen cunas con diseños muy modernos, pero la apuesta segura es dirigirse a las cunas de estilo nórdico.

Cuna para bebé de estilo nórdico, un acierto seguro

Las cunas de estilo nórdico cuentan con líneas sencillas. Suelen tener esquinas curvas, y estar fabricadas a base de madera, colores crema o en color blanco. Este tipo de cuna para bebé destacan por su gran funcionalidad, y quedan genial combinadas con cualquier tipo de decoración.

Como os decíamos antes, la cuna del bebé es su primera ventana al mundo. Por ello tenemos que aprovechar para añadir estímulos visuales, táctiles y sonoros. Peluches y sonajeros serán sus aliados para que el peque explore el mundo a través de estos objetos. La presencia de móviles con música, le ayudarán a tranquilizarse si el bebé se queda solo un rato.

Deja un comentario

Top