Estás aquí
Página principal > Tecnología > Arcón congelador o congelador vertical ¿cuál elegir?

Arcón congelador o congelador vertical ¿cuál elegir?

tipos de congelador

¿Necesitas comprar congelador, pero no sabes por dónde comenzar? En que debes fijarte a la hora de comprar un congelador. Creemos que hay compras más importantes que otras en lo referente al hogar y una de esas compras cruciales es la del congelador, dado que con este electrodoméstico podrás organizar mejor el almacenaje de alimentos y disponer de una manera más eficiente de todos los comestibles que compres para tu casa.

La compra de un arcon congelador o un congelador vertical debe estar alineada con las necesidades de tu hogar, la cantidad de integrantes de tu familia, el tipo de alimentos que desees almacenar y por supuesto, la cantidad de dinero que puedes invertir en este sentido.

¿Cómo elegir entre congeladores horizontales y verticales?

Hay algunas diferencias que debes considerar al momento de elegir entre congeladores horizontales y congeladores verticales. A continuación, te detallamos algunas de ellas:

Congeladores horizontales

Los congeladores horizontales, también denominados arcones, se abren por arriba, como si se tratara de un baúl. Se trata de electrodomésticos de gran capacidad de almacenaje, de hecho, superiores a las de apertura vertical. Por ello son ideales para familias numerosas que tienen muchos alimentos que almacenar.

congelador horizontal

Esta clase de arcón no dispone de compartimentos ni cajones, por ello puedes administrar el espacio de acuerdo a tu conveniencia.

En términos de rendimiento, se trata de una alternativa mucho más eficiente, puesto que conserva mejor la temperatura y por ello su consumo energético es menor que el del congelador vertical. Si lo pensamos en términos de capacidad y precio los congeladores horizontales resultan mucho más convenientes.

Son aconsejados para conservar alimentos por periodos largos de tiempo.

Congeladores verticales

Un congelador vertical es un gran aliado si lo que buscas es almacenar tus alimentos de manera organizada. Se trata de un recurso mucho más cómodo en comparación con los arcones , no sólo por sus compartimientos y cajones, sino además porque a nivel estético y en tamaño, se adapta mejor al resto de electrodomésticos del hogar. Los verticales son fáciles de utilizar por este mismo sistema interno del que hablábamos antes.

Esta clase de electrodomésticos son una buena alternativa para familias más pequeñas.

¿Qué debe tener un congelador?

Ahora bien, ya conoces la diferencia entre un arcón y un congelador vertical, pero ¿qué características no pueden faltar a estos electrodomésticos, independientemente del tipo de congelador que elijas?

Debes fijarte a la hora de comprar un congelador en:

  • Su capacidad frigorífica: esto implica que sabrás la cantidad de alimentos que podrás congelar en el interior de este electrodoméstico. Como decíamos antes, la capacidad de un arcón congelador es superior a la de los verticales, siendo la del primero de entre 152 y 762 centímetros cúbicos.
  • Su clasificación energética: otro punto relevante, es conocer su clasificación energética. Los más eficientes son aquellos con clasificación A, A+ y A++, porque consumen menos energía, lo que contribuye a un ahorro de costes significativo.
  • Su temperatura regulable: el sistema de temperatura regulable permitirá que puedas tener un mayor control de la temperatura, para que esta se adapte a las necesidades de tu familia. Tanto para regular de forma automática la temperatura interna del congelador o para congelación rápida.
  • Su material: lo ideal es que el congelador esté fabricado en acero inoxidable, ya que será más fácil de limpiar.

¿Cuál crees que es la opción más conveniente para tu hogar?

Deja un comentario

Top