colchón gris

¿Qué colchón elegir?

El sueño es necesario para tener una vida sana y saludable, le da descanso al cuerpo, las conexiones neuronales se fortalecen y existe una restauración de la memoria. Para dormir bien es necesario un instrumento que permita al cuerpo tomar una adecuada posición, por ello la elección de un colchón es esencial. Existen muchos tipos, por ejemplo, el colchón de muelles ensacados es uno de los más recomendados por su excelente calidad.

Independientemente del que elijas, debes tomar algunas consideraciones. Por esta razón, hemos preparado un post para que conozcas sobre los tipos de colchones que existen y sus beneficios; de esta manera podrás elegir él más se adapte a tus características.

firmeza colchones

Tipos de colchones

El tipo de colchón depende del material que se utiliza para fabricarlo. Estas son las diferencias de cada uno:

Espuma HR

Son fabricados con espuma de isocianato, son ligeros y fáciles de manejar; el material es tan flexible que recupera su forma original luego de utilizarlo. Los podemos encontrar de poro abierto, que tienen mayor transpirabilidad y poro cerrado con muy poca transpirabilidad, pero con más firmeza.

Asimismo, los hay en muchas densidades, aunque lo ideal es que sea superior a 35kg. Este tipo de colchón es recomendable para camas de poco uso o para niños pequeños.

Viscoelástico

Comprar colchón viscoelástico es una excelente opción porque es una espuma de calidad que se amolda al cuerpo, ideal para personas con dificultad muscular u ósea y para camas de pareja. Este tipo de colchón tiene una capa de viscoelástica que mientras más gruesa sea, mayor es el bienestar.

colchon de visco

Su transpiración es limitada por lo que se acumula calor corporal, estos vienen con una o ambas caras viscoelásticas, cuando es así, es reversible y puedes usarlo por ambos lados.

Látex

Estos colchones pueden ser de látex natural, sintéticos o una combinación de ambos. Son los más recomendados para las personas que no paran de moverse, para camas articuladas por su gran elasticidad y para los asmáticos o alérgicos, debido a que no acumulan ácaros.

Su desventaja es que pesan mucho, por lo que es complicado de manipular y al igual que los viscoelásticos, acumulan calor corporal.

Muelles ensacados

Tienen una red de muelles recubiertos por diversas capas de tejido que proporcionan mayor comodidad. Son los más indicados para personas calurosas o que viven en lugares con alta temperatura y, por su alta firmeza, resultan perfectos para individuos que duermen boca arriba o que pesan mucho.

Colchón Muelles Ensacados

Su desventaja es que no se amoldan muy bien al cuerpo y para muchos resultan ser un poco duros.

Muelles bonell

Es de muelle clásico y el que mejor se adapta al cuerpo, a diferencia de los ensacados, los muelles de este son independientes, pero se unen con hilos de acero.

¿Qué colchón comprar?

La marca Comodón, es una de las mejores opciones cuando se busca comprar un colchón, porque estos son fabricados en España y tiene la mejor calidad.

Su línea de productos incluye:

  • Colchón Muelles Ensacados Hipster
  • Colchón Muelles Ensacados Shönu
  • Colchón Muelles Ensacados Mónaco
  • Colchón HR Air Comfort Élite
  • Colchón Muelles Ensacados Temptation
  • Colchón Muelles Ensacados Dogma
  • Colchón HR Air Comfort Numa
  • Colchón Muelles Bonell Amanecer
  • Colchón Muelles Ensacados New Ensyvisco
  • Colchón HR Air Comfort Cooler
  • Colchón Muelles Bonell Viscodorsal
  • Colchón HR Air Comfort Hydrogel
  • Colchón HR Air Comfort New Hidrogel
  • Colchón Natural Muelles Ensacados Värme
  • Colchón Juvenil Muelles Ensacados Gravity

Finalmente, la elección de un tipo u otro de colchón, dependerá de tus necesidades y de tu prepuesto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *