Un guardamuebles es, a simple vista, un espacio en el que se almacenan muebles y enseres. Se trata de una instalación muy útil para quienes se están mudando de casa u oficina, o de quienes están haciendo reformas y necesitan tener su mobiliario resguardado.
Entonces, es un almacén temporal que suele ser ofrecido por empresas de mudanzas y reformas para que el cliente no tenga que preocuparse porque sus pertenencias estén en buen estado.
Funcionamiento de un guardamuebles
La empresa proveedora de guardamuebles Madrid o de cualquier otra ciudad es aquella que posee los almacenes o naves que sirven para guardar los muebles, y el cliente, por supuesto, quien desea resguardar sus enseres. Este último hace un contrato con la empresa proveedora para que le alquile un espacio dentro de una edificación para el guardado de sus pertenencias.
Estos almacenes con completamente seguros ante robos y accidentes, de modo que el cliente pueda sentirse confiado de que sus objetos están en buenas manos y que no sufrirán ningún tipo de desperfecto.
El embalaje de los muebles y otros objetos no siempre es obligatorio a menos que la empresa de mudanzas Madrid así lo disponga. No obstante, debido a que los almacenes no son herméticos, se recomienda proteger con plástico, tela o papel envolvente, de manera que los enseres no acumulen polvo, suciedad o que sufran daños por la humedad.
La disposición de los muebles dentro del almacén depende de lo que cada cliente decida, es decir, no hay normas sobre la forma en que estos deben ser organizados dentro del espacio, más bien, se hace a conveniencia de la parte que alquila el lugar.
¿Por cuánto tiempo se puede contratar un guardamuebles?
Los guardamuebles son servicios temporales, esto quiere decir que pueden contratarse por algunas horas, unos pocos días, semanas e incluso varios meses. La idea es guardar objetos en momentos determinados, por ejemplo, mientras una empresa se cambia de una oficina a otra.
¿Hay algún limite de tiempo? Por lo general, las empresas dueñas de los almacenes, es decir, las empresas de mudanzas Las Rozas y otras ciudades, no ponen límites al tiempo en el que pueden resguardar los objetos, pero, no puede confundirse con un trastero al que entrar cuando se quiera. Más bien, el cliente debe adaptarse al horario que la empresa disponga y normalmente debe avisar por un mínimo de 24 horas de anticipación que va a entrar en su almacén.
¿Cuánto cuesta un guardamuebles?
El precio de un guardamuebles no es estándar, más bien, cada empresa de mudanzas Boadilla del Monte decide el mismo. Sin embargo, lo normal es que este se calcule de acuerdo con el espacio que ocuparán los objetos. Esto quiere decir que se calcula tomando como base la cantidad de metros cuadrados o metros cúbicos que tiene el almacén contratado.
Conocedores de que no todos los clientes tienen las mismas necesidades, las empresas cuentan con guardamuebles de distintos tamaños, para que cada cliente escoja el que le conviene de acuerdo con sus necesidades particulares.
¿Cómo elegir un guardamuebles?
Hay varios aspectos que deben tomarse en cuenta antes de elegir el guardamuebles, entre ellos están los siguientes:
- La empresa debe garantizar la seguridad de los objetos. Esto implica que debe tener vigilancia permanente para evitar robos. Asimismo, debe haber seguridad ante incendios e incluso disponer de un seguro.
- Almacenes de diferentes tamaños.
- Precios accesibles acordes con el espacio y las condiciones de la empresa.
Deja una respuesta