Cómo conseguir más espacio en tu dormitorio

Todo lo que necesitas saber sobre canapé para colchón

Cuando de buscar una base para colchón se trata, hay varias opciones, siendo las más conocidas el somier y el canapé. Con respecto a este último, es una de las mejores alternativas pues contribuye a que la estructura tenga más altura y a su vez convierte a la cama en un objeto funcional.

Si estás pensando comprar un canapé para colchón, no lo hagas sin antes leer este artículo.

¿Qué es un canapé para colchón?

El canapé es una base acolchada y dura sobre la que se coloca el colchón. Dota a la cama de altura y en ocasiones sirve como cajón de almacenamiento para diversos objetos. Por lo general, están hechos de madera y cuentan con una tapa que se abre y cierra con facilidad gracias a la bisagra integrada.

Este tipo de soporte es más recomendado como canapé para colchón de muelles ensacados y aunque también se pueden usar para viscoelásticos, es necesario garantizar la transpiración.

Tipos de canapé para colchón

Para que puedas dar con el canapé perfecto para tu colchón, es necesario que conozcas los tipos que existen y sus características principales:

Canapés fijos

plaid cama verde

Se trata del tipo de canapé más usado. Su estructura es similar a la de las bases convencionales para colchón, pero a diferencia de estas son más gruesos. Su estructura generalmente está hecha de madera y tiene refuerzos en acero, aunque también puedes encontrarlos hechos de muelles ensacados o de láminas.

Canapés con cajones

Al momento de cumplir su función principal, es decir, soportar el colchón, este tipo de canapé es similar al anterior. Sin embargo, este cuenta con varios cajones en la parte inferior, característica que le convierte en un elemento muy práctico, al poder guardar un sinfín de objetos.

Estos cajones no son abatibles, sino que se abren hacia los lados mediante una guia metálica.

Canapés abatibles

canape abatible

Se trata de los canapés más funcionales de todos, porque tienen un gran espacio de almacenaje que conseguirás al levantar su tapa. Esta es completamente abatible, se abre hacia arriba o hacia un lateral y deja a la vista lo que podríamos llamar un cajón único.

Sin embargo, dependiendo del modelo, puede  que el canapé también tenga un par de cajones pequeños adicionales.

¿Por qué elegir un canapé para tu colchón?

Es posible que quieras comprar un canapé, pero aún no te decidas del todo, sin embargo, una vez conozcas sus ventajas lo harás:

  • Es una base estable que no solo soporta el colchón sino que contribuye a que al dormir se adopte una mejor postura y a que el sueño sea más reparador.
  • Se le conoce por su durabilidad y resistencia. Te puede durar toda la vida si lo cuidas bien.
  • Visualmente resulta muy atractivo.
  • Si escoges un canapé para colchón con cajones o abatible, tendrás espacio de almacenaje, lo que te ayudará a mantener todo organizado en tu habitación.
  • Se le puede añadir un tejido multiperforado 3D para mejorar la transpirabilidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *