Desde que apareció el estilo de decoración nórdico, lo hizo para quedarse. Y es que trajo consigo un soplo de aire fresco acompañado de mucha luz, que es ideal para todo tipo de espacios, a los que convierte en lugares elegantes.
Si quieres decorar tu casa con este estilo, es preciso que conozcas qué lo caracteriza y cómo puedes conseguirlo. De todo eso te hablamos en este artículo.
¿Qué es el estilo nórdico?
Hace más de 15 años, llegó de Finlandia, Dinamarca y Noruega, el estilo nórdico que consiste en el uso del color blanco, o en su defecto de colores pasteles, una iluminación apropiada y mobiliario de madera que sea práctico y funcional para amueblar la casa.
Si nos remontamos a los orígenes del estilo de decoración, tenemos que este se originó en los países nórdicos al principio del siglo XX y con él se buscaba crear espacios más iluminados y acogedores para combatir el frío invierno.
Para lograrlo, se comenzó a emplear el blanco como base en las paredes y la madera de tonos claros. Con esto, se logra convertir una vivienda fría en una más cálida.
¿Qué caracteriza al estilo nórdico?
Ya mencionamos dos características fundamentales: el uso del color blanco y mobiliario de madera. Pero no son las únicas.
El estilo nórdico es minimalista, de ahí que en una decoración de este tipo solo encontrarás los elementos necesarios, sin añadiduras que sobrecarguen.
Además, se basa en la creación de espacios que sean funcionales, ordenados y limpios.
¿Cómo consigo un estilo nórdico?
El estilo nórdico no pasa de moda, de ahí que esta pregunta siga siendo frecuente entre quienes quieren darle un nuevo aire a la decoración de su casa. Por eso, te explicamos cómo conseguir este estilo. Quizás necesites la ayuda de una empresa de interiorismo en Mallorca o de la ciudad donde estés, pero básicamente lo que debes hacer es esto:
Comienza por pintar las paredes de tu vivienda de color blanco para dar sensación de amplitud y luz, a continuación, será necesario cambiar el suelo por uno que sea preferiblemente de madera, aunque también puedes usar materiales como la cerámica o la piedra.
Luego, deberás deshacerte de todos los muebles y accesorios que no hagan falta, es decir, los que no sumen. Estos los sustituirás únicamente por los que sean funcionales y que estén hechos en madera, los cuales puedes encontrar en tiendas de muebles en Mallorca, también recuerda buscar muebles de exterior en Palma de Mallorca para así cubrir toda la vivienda con este estilo.
El tipo de madera a usar puede ser pino, fresno o cualquier otra pero en tonos claros. En cuanto a los colores del resto de la decoración, es buena idea que estos sigan siendo claros para la tapicería y las piezas más grandes. La idea es obtener la mayor cantidad posible de iluminación.
Para dar el añadido final a esta decoración, puedes añadir algunos toques retro, algo que sin duda les dará personalidad a todos los espacios. Claro, no abuses con la cantidad para que siga siendo minimalista.
Deja una respuesta