Estás aquí
Página principal > Novedades > Todo lo que necesitas saber sobre estufas de pellets

Todo lo que necesitas saber sobre estufas de pellets

estufa pellet

Hacer que tu casa alcance un ambiente cálido y agradable ante las bajas temperaturas sin pagar un alto precio, es cuestión de ingenio y conocer las estufas de pellets. La estufa de pellets es un sistema de calefacción innovador que nos presenta el mercado, así que podrás tener el ambiente ideal gastando poco dinero.

En https://www.enervill.es/ podemos notar que optar por energías alternativas es una excelente opción, tanto para cubrir los gastos extras como para el cuidado del medioambiente, haciendo posible un hogar más acogedor.

En este artículo te explicaremos qué es una estufa de pellets, cuánto gasta una estufa de pellets al mes, los cuidados básicos para el mantenimiento de la estufa de pellets y mucho más. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es una estufa de pellets sin salida de humos?

Las estufas de pellets son un sistema de calefacción que, gracias al tipo de combustible que utiliza, genera energía limpia y renovable. Es decir, son sistemas de calefacción renovables que producen calor agradable.

Las estufas de pellets sin salida de humo se caracterizan por ser un sistema innovador y revolucionario, ya que utiliza mecanismos de agua para condensar el humo pellet. Este sistema no utiliza chimenea para que el humo salga y permite que el sistema se adapte a cualquier espacio.

¿Qué calienta más una estufa de leña o una de pellets?

La estufa de pellets destaca por mayor poder calórico en comparación a una estufa de leña. Podemos decir que el pellet de buena calidad puede desarrollar 1800 kcal/kg más que la leña. No solo debemos destacar su valor calórico, también, es importante mencionar, el ahorro económico a largo plazo.

Esta es una pregunta frecuente, y aunque los pellets cuenten con un precio superior a la estufa de leña, el gasto a final de mes hace una gran diferencia y también el calor generado en el hogar.

estufa de pellet

¿Cuánto gasta una estufa de pellets al mes?

Depende mucho de su uso, sin embargo, podemos tener un promedio: si mantenemos la estufa de pellet encendida durante 6 u 8 horas diarias, se tiene un consumo de 6 a 8 kg diarios, lo que es una media de 1,98 € a diario.

De esta forma podemos concluir que el consumo mensual de una estufa de pellets es de 180 a 240 kg, lo que supone un gasto de 60 € aproximadamente al mes.

Cuidados básicos de la estufa de pellets

Las estufas de pellets pueden calentar una vivienda de tamaño mediano a grande, adaptándose a la necesidad de cada hogar. Es importante mantener los siguientes cuidados para garantizar su buen funcionamiento:

  • Estas estufas generan cenizas, así que toma un tiempo para limpiarla al menos cada dos días.
  • Semanalmente se debe limpiar la cámara de combustión para eliminar cualquier resto.
  • Al menos dos veces al año se debe limpiar la estufa de pellets a fondo.
  • En el tiempo que no utilizaras el pellet, es importante que lo mantengas guardado en un lugar seco.

Deja una respuesta

Top