Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Cuál es el mejor desengrasante industrial?

¿Cuál es el mejor desengrasante industrial?

desengrasante industrial

Antes de entrar en el mundo de los desengrasantes industriales, vamos a explicar qué es un desengrasante. De forma genérica, puede definirse como aquella sustancia de naturaleza o alcalina, ácida o neutra, capaz de eliminar grasas y aceites de una superficie mediante una reacción química.

Ya que tenemos el concepto básico, pasemos a hablar en profundidad de nuestro fiel aliado contra las manchas, el desengrasante industrial.

¿Qué es un desengrasante industrial?

El desengrasante industrial puede ser formulado tanto con sustancias naturales como artificiales, y su objetivo es remover las grasas y aceites para su posterior eliminación. Según el tipo de formulación, actúa sobre estos contaminantes de distintas maneras:

  • Si hablamos de un desengrasante formulado en base de agua, funciona reaccionando sobre la grasa y los aceites mediante un proceso de emulsión. Las moléculas del desengrasante actúan sobre las moléculas del aceite, eliminando su capacidad de adherencia para que se desprendan de la superficie.
  • Si por el contrario, se trata de un desengrasante formulado en base solvente, se encarga de deshidratar las moléculas de grasa mediante la acción química del disolvente (realiza una disolución).

¿Para qué se utilizan los desengrasantes industriales?

Por lo general  son más agresivos que los de uso doméstico, y por lo tanto, más eficaces. Este producto te permite realizar una limpieza a fondo de cualquier superficie (suelos, paredes, encimeras…).

Está especialmente preparado para remover la suciedad incrustada. Su capacidad de limpieza es  bastante superior a la de los desengrasantes que encontramos en los supermercados, ya que las manchas que debe eliminar suelen ser complicadas y persistentes.

Su uso está enfocado al entorno industrial. Los aceites y demás productos que precisan las maquinarias provocan, inevitablemente, manchas y suciedad. Es imprescindible utilizar un desengrasante industrial potente que garantice la eliminación completa de los agentes contaminantes. Hay que retirar las manchas casi a diario, para evitar el deterioro de las máquinas y favorecer un buen mantenimiento.

desengrasante industrial

Tipos de desengrasantes industriales

Es necesario entender que las industrias requieren de unas necesidades especiales. Para el uso doméstico, hay que desinfectar aquellas superficies desengrasadas; pero en el uso industrial, es necesario eliminar en su totalidad la suciedad de las superficies.

Dicho esto, encontramos dos grandes grupos según su formulación:

Desengrasantes industriales orgánicos

Están formulados a partir de una base solvente e hidrocarburos. Tienen la propiedad de diluir las moléculas de aceite, que se disuelven en el medio solvente. Esto es posible debido a que las grasas que se utilizan en la industria tienen las mismas características químicas que los solventes. Se tratan de acetrines minerales o sintéticos que derivan, en su gran mayoría, del petróleo. La capacidad de disolverse el uno al otro es casi del 100%, por la compatibilidad con los desengrasantes en base solvente.

Desengrasantes industriales inorgánicos

Los desengrasantes que se han desarrollado con disolventes base de agua, son diferentes según su formulación. Puedes encontrarlos de naturaleza ácida, neutra o alcalina. Son aptos para su uso tanto en frío como en caliente, y además, son biodegradables.

Ventajas de usar un desengrasante industrial de una marca reconocida como CH Química.

Para finalizar, debemos destacar que la clave para escoger el mejor desengrasante industrial reside en que elijas el que mejor se adapte a las necesidades del trabajo que desempeñes.

En CH Química no pueden limpiar por ti, pero puedes encontrar desengrasantes de calidad para eliminar las manchas de una manera mucho más sencilla. Algunos de los desengrasantes más potentes del mercado son: ECOGRAS, DESGRASOL MA, TOTGRAS SUPER, DESGRASOL MO, entre otros.

Deja una respuesta

Top