Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo reutilizar una puerta antigua para decorar tu casa

Cómo reutilizar una puerta antigua para decorar tu casa

ideas reciclar puerta antigua

Hoy os vamos a dar opciones para decorar cualquier espacio que os apetezca con todo tipo de puertas. Si hay algo de moda es saber reutilizar piezas antiguas, así que aquí van algunas opciones:

Una buena idea para reutilizar puertas de garaje, con la seguramente resulte fácil acertar, es convertirla en un cabecero de cama. Admite ser pintada en todo tipo de colores, siendo los blancos o pasteles los más recomendados para destacar la pieza como tal. Restáuralas, envejeciéndolas, y tendrá una vida larga como una pieza protagonista de tu decoración. También es posible, en esta opción, que le pongamos unas lámparas en los laterales con el cableado por detrás de la puerta-cabecero.

Vamos arriesgándonos un poco más y podemos convertir nuestra puerta en una mesa, por ejemplo, ensamblándole uno o varios pies, por ejemplo, de hierro forjado. Esto le dará a la pieza un estilo antiguo a la par que moderno por su aplicación tan poco vista hasta el momento.

mesa puerta vieja

Incluso puedes probar a hacer una mesa baja de centro con tres puertas, dos más pequeñas para hacer de pies.

Incluso podemos convertir nuestra puerta en un chaise longue para nuestra terraza o jardín, con varios frontales de cajones haciendo de base, incluso con tiradores llamativos acordes a nuestra decoración y varios cojines de colores por encima, la convierten en la pieza estrella del verano, para todos tus invitados.

puerta vieja espejo

Como mural, hay tantas opciones como tipos de pensamientos. Desde usarla a modo de ‘corchera’, o vaciando huecos y usándolos para colgar adornos; a, ¿por qué no?, dedicar un espacio de la misma para poner un espejo, genial incluso sin colgar la puerta de la pared, simplemente apoyada en ella. Como variación al espejo, es posible que coloques en su lugar una pizarra, te dará varias opciones en una para la decoración de tu hogar.

biombo puerta vieja

Con una puerta de hierro forjado podemos hacer un perchero y con tres de ellas o bien de hierro, añadiéndoles una tela o tres puertas de madera pintadas a tu gusto, puedes crear unos magníficos biombos.

Prueba a colgar la puerta del techo, por ejemplo, con cadenas para un toque más industrial y hacer, así, una estantería para menaje extra o lo que puedas imaginarte. Si no nos atrevemos con esta opción, siempre tenemos la de clavar puertas más pequeñas, o partes de ellas, directamente en la pared, como estantes independientes. Si en vez de estantes independientes, queremos usar puertas más grandes como los laterales de un mueble-estantería y entre ellos poner otro tipo de estantes, también puede quedar muy elegante a la vez que práctico.

Como opción, no suena muy original, pero el juego que puede dar usar una puerta antigua como sustitución de una puerta de tu propio hogar, te dará a casa otro toque y a la propia estancia que haya detrás de esa puerta, la hará especial y misteriosa.

Son tantas las opciones para decorar con puertas antiguas, casi casi, como podamos dejar volar nuestra imaginación, así que ¡soltemos las alas!

Deja un comentario

Top