Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Cómo elegir las mejores guías para cajones?

¿Cómo elegir las mejores guías para cajones?

guias cajones

Un cajón o gaveta suele estar presente en mesas, escritorios, cocinas, armarios, mesillas y en prácticamente todo tipo de muebles. Es un lugar donde colocamos objetos para su correcto almacenamiento. Pero no todos los cajones abren igual. Hay cajones que funcionan mejor que otros, lo que es lo mismo, que abren y cierran más fácilmente. Normalmente, los cajones emplean un algún sistema de guías para cajones que facilita el deslizamiento y que mantiene la alineación durante la apertura y cierre.

No todas las guías para cajones son iguales. Existen multitud de guías de cajones y de calidades. No es lo mismo una guía de correderas para cajones de un cajón pequeño, guías para cajones grandes o guías para cajones pesados.

Para que un cajón nos dé sensación de calidad, su movimiento debe ser suave y silencioso.

Tipos de guías de cajones:

Guías correderas de cajón

guia cajon lateral

Pueden ser las típicas guías que se han montado desde hace muchos años en los cajones. Tanto para las cocinas, vestidores, comedores… Son guías muy económicas y fáciles de instalar.

Laterales de cajones metálicos

ideas de almacenamiento

Desde hace unos años en cocinas y baños, podemos encontrar los laterales de cajones metálicos, dando un aire nuevo y mejor calidad a la apertura y cierre de los cajones.

 

Tipos de apertura:

Guías de extracción parcial

Son guías que permiten la apertura del cajón lo suficiente para hacer uso del mismo, pero el uso del fondo del cajón no es cómodo.

Guías de extracción total

Las guías de extracción total permiten la apertura completa del cajón, lo cual resulta muy útil ya que se usa fácilmente la capacidad total del cajón.

 

Complementos de las guías para cajones:

Guías de cajones con cierre amortiguado

cajon movimiento

Son unas guías que llevan un muelle y un pistón. El muelle tira del cajón cuando lo tienes casi cerrado (a 4 o 5 cm antes de tocar); y el pistón hace de freno, para que cierre con suavidad y quede cerrado.

Guías de cajones de cierre amortiguado y apertura push

frontal cajon limpio

Tienen mucha demanda ya que permite abrir los cajones empujando unos milímetros hacia dentro. Es un nuevo y silencioso sistema automático para abrir cajones que no tienen manijas ni tiradores.

Además de lo mencionado sobre el ‘cierre sin golpes’ y la ‘ausencia de tiradores’, encontramos motivos estéticos y funcionales diversos. En primer lugar, nos encontramos ante un mueble con superficies lisas más fáciles de limpiar. Por otra parte, si no hay tiradores ni pomos, no se te quedará enganchada la ropa cuando pases por delante.

Deja un comentario

Top