Si tienes una terraza que apenas usas, o da a una zona muy transitada y las vistas no son agradables, seguro que te has planteado la siguiente pregunta: ¿la cierro o la dejo como está? En el caso de que lo hayas pensado en más de una ocasión, ya sabes la respuesta. Y si finalmente te animas a hacerlo, viene la siguiente cuestión: ¿cerramiento de pvc o aluminio?, ¿cuál es el mejor?
No te preocupes, en el artículo de hoy vamos a orientarte con estos dos materiales para que elijas la opción más conveniente, según tu caso.
¿Cerramiento de PVC o aluminio?, ¿cuál es el más conveniente?
Antes de empezar con estos dos materiales, te recuerdo que también debes meditar el tipo de estética que quieres, y tus necesidades. Por ejemplo, puedes escoger entre los siguientes despieces:
- Ventanas correderas, oscilobatientes o fijas en la parte inferior de cristal o chapa.
- Separar las correderas en distintos tamaños, o que ocupen todo el frente.
La respuesta a estas cuestiones dependerá la de las características del espacio y, como no, los gustos propios. Una vez aclarado este punto, pasemos a hablar de los materiales:
Cerramiento de PVC
Los cerramientos de terrazas en pvc son funcionales y tienen una gran disponibilidad en el mercado. Y otro factor a considerar es su precio, que es más que asequible, ya que las medidas estándar son más económicas que las piezas de aluminio.
Por otro lado, el cerramiento en pvc ofrece una gran resistencia a la humedad y la intempeire. Su perfilería es multicámara, lo que le otorga cualidades de impermeabilización y un buen aislamiento acústico y térmico.
Si quieres un cerramiento original y novedoso, lo mejor de este material es que puedes escoger entre una amplia gama de colores, y su mantenimiento es realmente sencillo.
Cerramiento de aluminio
Cierto es que si lo que buscas son grandes ventanales con acristalamiento, el aluminio es la solución más adecuada. Este material es ligero, a la vez que duradero y resistente. Proporciona más comodidad a la hora de abrir y cerrar las ventanas.
El aluminio es fácilmente moldeable, con lo cual, con él se puede obtener formas mejor adaptadas y ajustadas a la arquitectura del edificio. Además, permite la fabricación de ventanas de mayor tamaño; cosa que con el PVC no resulta tan práctico.
Aunque durante años su aislamiento térmico ha generado dudas; hoy día la composición de su perfilería permite añadir roturas de puente térmico. Esto protege el interior de la vivienda de las inclemencias del tiempo.
Entonces… ¿cuál es la solución más acertada?
La decisión debe centrarse tus requisitos y preferencias. Veamos un breve resumen de lo que obtendremos con ambos materiales:
- El cerramiento en pvc es la solución si buscas una perfilería asequible, sólida y con un color diferente.
- Por el contrario, si lo que quieres son grandes ventanales, y prevalece más la forma que el diseño, el aluminio es para ti.
Otra opción es combinar ambos materiales: dejar el PVC para las ventanas pequeñas y el aluminio para los ventanales. La unión de las dos posibilidades funciona a la perfección estéticamente.
Deja una respuesta