Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Qué debe tener una caja de herramientas?

¿Qué debe tener una caja de herramientas?

caja de herramientas roja

Nos guste o no el bricolaje, fontanería o trastear con todo aparato que deje de funcionar, la caja de herramientas es un elemento imprescindible que toda persona debe tener en casa, para efectuar pequeñas reparaciones y evitar llamar a un profesional. ¿Quién no se siente mejor siendo el «manitas» capaz de arreglar los percances imprevistos que surgen en el hogar? Para ello es fundamental tener una caja de herramientas con las herramientas oportunas y a punto.

A continuación, detallaremos algunas herramientas imprescindibles que no deben faltar en toda caja de herramientas que tengamos en casa:

Martillo

Una caja de herramientas sin un martillo no es una caja de herramientas. No tiene por qué ser profesional, con uno de 350 gramos que sea cómodo de manipular, tipo de carpintero, basta. Los más comunes son de madera, pero también existen de acero. Con un martillo de carpintero estándar podremos clavar o desclavar puntas y clavos, entre otras funciones.

Destornillador

Otro imprescindible. Necesitaremos uno de estrella y otro de hoja plana. Son necesarios para apretar y aflojar tornillos. Lo ideal es que dispongamos de distintos tamaños, pero si no es posible, con uno mediano puede ser suficiente.

Cinta aislante

Un rollo de cinta aislante es fundamental para, por ejemplo, cuando estamos cambiando un enchufe y necesitamos proteger unos cables, o también para evitar fugas de agua en tuberías o llaves de paso.

Flexómetro

También llamado, comúnmente, metro. Existen aplicaciones en los smartphones que prometen ayudarnos a medir, pero no son para nada fiables. Un flexómetro es muy fácil de usar y no ocupa mucho espacio. Tarde o temprano lo acabarás usando.

Alicates

Los alicates nos permitirán desde hacer presión sobre algo, hasta cortar alambres, por ejemplo. Existen de muchos tipos, pero si solo debemos elegir uno, recomendamos, sin duda, los de punta recta. Son los más eficientes, especialmente para cortar cables.

Llaves

Su uso principal es el de apretar y ajustar tuercas y tornillos. Es necesario disponer de varios tamaños. Las más conocidas son las de media luna o inglesa y las llaves de tubo o trinquete. La diferencia entre ambas es que la primera es regulable mediante una mordaza que modifica el ancho y la segunda no hace falta quitarla para girarla.

caja de herramientas

Estas son solo algunas de las herramientas imprescindibles que debe tener tu caja de herramientas. Aunque también debería incluir de forma complementaria los siguientes instrumentos: nivel de burbuja, por ejemplo, para nivelar la posición de un cuadro; tacos, tornillos, hembrillas, alcayatas y clavos, los cuales siempre son útiles. Cúter para cortar cables o pelarlos. Por otro lado, como herramienta eléctrica, debemos pensar en un buen taladro, seguro que nos salvará en más de una ocasión de un apuro.

Si repasando esta pequeña lista ves que te falta algo en tu caja de herramientas, te recomendamos que recurras a la comodidad y facilidad de adquirirlo todo en una ferretería online a precios muy interesantes que, en muchas ocasiones, compiten muy bien en cuanto a relación calidad-precio con las tiendas físicas.

Deja un comentario

Top