Si trabajas en una oficina o sentado varias horas al día en una silla, probablemente te has preguntado cuál debe ser la altura idónea para ti. Aunque no lo parezca, ajustar la silla de oficina es muy importante, ya que a la larga podemos encontrarnos con problemas musculares, de cervicales etc. Pues bien, hoy vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas trabajar muchas horas en una silla oficina con ruedas de la manera más cómoda posible.
¿Cómo ajustar la altura de la silla de escritorio?
Tener una buena silla ajustable es muy importante para evitar futuros problemas de espalda, pero más importante es aún ajustar la altura y mantener una buena postura. Lo más recomendable para ajustar la silla es mantener una distancia entre silla y escritorio de entre 25 o 30 cm.
Evalúa el ángulo de los codos para ajustar la silla
Para ello, siéntate en la silla con la parte superior de los brazos paralelos a la columna y lo más cerca del puesto de trabajo como sea posible, baja los brazos y manos descansando en el escritorio y observa que los codos tengan un ángulo de 90º. Deberás jugar con la palanca de la silla para ajustar bien la altura.
Los reposabrazos no deben tocar los codos
Si los reposabrazos quedan muy altos, lo más recomendable es retirarlos. Si son ajustables, recordamos que los codos deben estar formando un ángulo de 90º y no deben tocar los codos teniendo las manos en el escritorio.
Coloca los pues en un nivel apropiado
Con las piernas también se debe buscar tener un ángulo de 90º. Las personas que son más altas, deberán elevar más la silla, pero si es baja, se debe colocar un reposapiés para llegar a esta posición.
La profundidad del asiento es también importante
Es fundamental que no esté muy hundido el asiento, ya que se puede conseguir encorvar la espalda a la hora de trabajar. Para saber si la profundidad es la idónea, debe haber unos 5 cm entre la pantorrilla y el borde de la silla.
Ajustar bien el respaldo
Esta opción no se puede hacer en cualquier silla, pero si tu silla lo permite, debes mover el respaldo hacia arriba y abajo para que encaje con tu espalda y puedas sentirte más cómodo al trabajar con esta forma ergonómica.
Si necesitas una silla para trabajar de manera cómoda, en www.lasilladeclaudia.es podrás encontrar una amplia selección de sillas para poder elegir la que más te convenga. Además, podemos elegir un modelo de sillas oficina sin ruedas, donde no necesitaremos movernos muchos sobre las ruedas para coger algo que esté cerca. Este tipo de sillas se encuentran comúnmente en profesorado, guardias de seguridad o recepciones, entre otros. La única desventaja de estas sillas, es que la mayoría no son regulables.
Por otro lado, tenemos la silla de oficina con ruedas, la cuál podemos encontrar en la mayoría de trabajos, y como hemos comentado, tiene más opciones de regulación que las sillas sin ruedas. Con ellas puedes regular la altura, el respaldo, en muchos casos los reposabrazos y la parte de la cabeza.
Deja una respuesta