Tipos de puertas de garaje según la apertura

Tipos de puertas de garaje según la apertura

Aunque a menudo no le demos la importancia que se merece, la puerta del garaje llega a ser un elemento de la vivienda crucial. No solo cumple una función estética,  es un elemento de seguridad, puesto que no deja de ser un punto de acceso al interior de la vivienda.

Si estás buscando una puerta de garaje para tu casa y tienes dudas sobre su elección, sigue leyendo. Vamos a aclararte los tipos que existen y cómo funcionan.

¿Qué sistema de apertura es mejor para una puerta de garaje?

Existen diferentes prototipos de puertas de garaje. Los materiales y diseños son variados, y en función del motor de la puerta automática, la maniobra de apertura y cierre es distinta.

La distribución, el espacio y la estética de tu casa son los factores que van a influir en la elección de una puerta de garaje u otra. Para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, a continuación te dejamos un listado con los 6 tipos de puertas que existen en el mercado:

Puertas correderas

corredera

Estos modelos se abren y cierran deslizándose a ras de la pared en sentido lateral. Es muy importante que lleven incorporado un sensor que detenga el movimiento cuando se tope con un obstáculo. No te olvides de este mecanismo de seguridad para evitar un posible accidente.

Puertas abatibles

En este diseño la puerta puede abrir hacia dentro del garaje o hacia el exterior, según lo demande el usuario. Para este tipo de puertas es necesario disponer de bastante espacio, ya que la apertura total de la puerta forma un ángulo de 90 grados respecto a la entrada del garaje.

Puertas enrollables

Puertas Enrollables

Como su propino nombre indica, la puerta del garaje se enrolla en la parte superior a medida que va subiendo. Esta queda escondida en un cajón de un material resistente y robusto. Por compararlo con algo conocido, el sistema es parecido al de las persianas de las viviendas.

Puertas basculantes

La estructura de este sistema está formada por dos hojas que se pliegan una respecto a otra en sentido vertical. La báscula se eleva hasta la parte superior de marco, dejando una de las hojas hacia fuera y la otra hacia dentro del garaje. En la instalación de estas puertas se necesita cierto espacio en el interior del garaje para facilitar la maniobra de apertura.

Puertas plegables

El sistema de apertura de este tipo de puertas es de los más tradicionales. El mecanismo está formado por dos hojas unidas con bisagras en la parte lateral que se unen al marco, y se abren y cierran como los portones de las casas.

Puertas seccionales

La estructura de estas puertas está formada por paneles que se pliegan en sentido vertical y se deslizan por el techo. Son las mejores a la hora de ahorrar espacio, dado que los paneles quedan escondidos en el techo y dejan todo el espacio de alrededor libre.

Esperamos que el artículo facilite tu elección. Si vives en A Coruña o sus alrededores, te recomendamos Portagal. Es una empresa especializada en puertas automáticas para garajes, y si aún tienes dudas entre una puerta u otra, un profesional te asesorará teniendo en cuenta tus necesidades.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *