Cuando nos decidimos a elegir un sofá para nuestra casa nos surgen dudas de cuál será el más apropiado para el hogar, tenemos que decir que la mejor decisión es un sofá cama ya que tendrá la función de un sofá tradicional como el sofá italiano y a su vez una cama que siempre nos vendrá bien por si vienen familiares o amigos a vernos y desean quedarse a dormir.
La apertura de cada uno de ellos los hace únicos, unos se amoldan a espacios más pequeños y otros para espacios amplios, les mostramos cada tipo:
Sofás cama para espacios amplios:
Apertura clic-clac:
Es uno de los sofás cama más cómodos por su rapidez a la hora de abrirlo, aunque a la hora de sentarse resulta un poco bajo.
Su funcionamiento es tan sencillo como mover en bloque el asiento y el respaldo hacia atrás hasta que este último obtenga una posición horizontal, después empujamos un poco más la estructura del asiento hasta que suene un “clac”, para llevarlo de nuevo a su posición original de sofá.
Se adapta para dos personas. Una dormirá en la zona del asiento y otra en la del respaldo.
Para estos modelos es mejor que no estén equipados con brazos, ya que si las personas son altas pueden ser molestos a la hora de dormir a lo ancho del sofá.
Apertura sistema delfín:
Este sistema es similar al de una cama nido. Su apertura se asemeja al movimiento de un delfín cuando sale del agua, de ahí su nombre.
Con este modelo dormirán dos personas, una sobre el asiento del sofá y la otra en el colchón que estaba escondido.
Respaldo como parte de la cama
Para este modelo es tan sencillo como retirar los cojines, tirar del asiento hacia delante seguidamente tirar de la estructura de respaldo dándole la vuelta de tal manera que quede a la misma altura que el asiento, y así ambas piezas formaran el colchón.
Sofá en rinconera o sofá cama con chaise longue:
Este sofá cama es uno de los más grandes ya que traen incorporado un sistema italiano en la parte de los asientos, llamada chaise longue que suele utilizarse para el almacenaje de sábanas, cojines…, para hacerlo cama sólo tendríamos que tirar de los asientos hacia delante que están pegados al chaise longue, por su amplitud sería una cama “familiar”.
El sistema en los sofás con forma L o rinconera consiste en girar uno de los lados hasta igualarlo al otro para formar la cama, quedando la zona de respaldo despejada.
Sofás cama para espacios pequeños recomendamos estos estilos:
Apertura italiana:
La apertura de este tipo de sofá cama es muy sencilla, se despliega el colchón una vez retiras los cojines que hacen de respaldo y tiras de la estructura hacia delante. Los cojines quedarán debajo de la cama.
La principal ventaja es que los invitados no duermen en el mismo colchón en el que os sentáis, por lo que suele estar poco usado.
Apertura de pliegues:
Este tipo de sofá cama es de los más compactos, ideal para los espacios pequeños.
Su sistema es similar al de apertura italiana, pero sin tener que quitar cojines ya que no cuenta con ellos.
Futón:
El futón es el modelo más económico del mercado, cuentan con una estructura de madera y un colchón con pliegues que permiten su doblado, por lo que de una forma rápida se cambia de sofá a cama y viceversa.
Apertura con estilo acordeón:
Para los amantes de los diseños minimalistas, este es su sofá cama ideal, tiene una apertura muy sencilla; la cama se despliega y el colchón se apoya directamente en el suelo. No se recomienda para personas mayores ya que necesitarán ayuda para levantarse.
Deja una respuesta