Mesas de comedor: ¿Cuál es la mejor opción?

Existen tantas mesas de comedor como necesidades. Elegir la más acertada no debería ser un dilema, ya que hay una gran variedad de opciones y diseños capaces de cubrir todas nuestras exigencias.

A la hora de decorar el comedor, hay varios requisitos a tener en cuenta. Hay que estudiar la distribución de la zona, más si esta área comparte espacio con el salón. Toda la casa debe seguir la misma armonía decorativa, además de ser un lugar completamente funcional y práctico para el día a día.

Tipos de mesas de comedor según tu salón

Uno de los aspectos a tener presente es la decoración. Puedes optar por un estilo de diseño más minimalista, contemporáneo, moderno, clásico o rústico, por nombrar algunos de ellos.

Como consejo, si vas a renovar el salón y buscas inspiración, lo mejor es echar un vistazo a los diseños de Ikea y mesacomedor.net. Estas tiendas siempre tienen las últimas tendencias en muebles e interiorismo en general; además disponen de un amplio catálogo con distintos estilos, para que compares y elijas el más afín a ti.

Aunque todos los elementos del salón son importantes, la mesa de comedor es la pieza más voluminosa y llamativa, por ello, en el artículo de hoy nos centraremos en este mueble tan especial.

Formas de la mesa de comedor

El primer factor a tener en cuenta es la forma de la mesa. Esta dependerá del espacio y la distribución del comedor.

Normalmente vienen e cuatro formatos. Veamos cada uno de ellos:

Cuadradas

Si buscas un toque original y novedoso, las mesas cuadradas no pasan desapercibidas. No es la forma “normal” de las mesas de comedor, con lo cual, llaman la atención cuando entras en la estancia.

No obstante, hay que tener presente si es apta o no para nuestro salón. La mesa no debe ser demasiado pequeña, para no estar apretados cuando vengan visitas y que nadie se tope con las esquinas.

Redondas

Una mesa redonda, al igual que una cuadrada, va a favorecer los momentos de charla y la interacción entre los comensales. Otro punto a favor es que, si la colocas en centro de la sala, es muy cómodo pasar alrededor de ella ya que no tiene esquinas puntiagudas.

Estas mesas son muy versátiles, y acompañadas de una lámpara de techo vistosa, alguna silla original y un centro de mesa bonito, son muy decorativas.

Rectangulares

Las mesas rectangulares son las más comunes para decorar el comedor. Son las ideales si hay suficiente espacio y te gustan las reuniones grandes, ya sea con familiares o amigos.

Si eres más clásico, elige una mesa blanca. Encaja a la perfección en una decoración minimalista. Pero si eres atrevido, existen multitud de diseños innovadores. Las mesas de madera siempre son un acierto, pero las de cristal o vidrio otorgan un toque muy chic al salón.

Ovaladas

Estas mesas combinan funcionalidad y elegancia. Son casi igual de prácticas que las mesas rectangulares, pero aportan esa pizca de glamour y estilo que las hace tan especiales.

Lo único que hay que tener en cuenta es que los extremos son más estrechos, así que habrá que ocupar más el centro de la mesa.

Te recomiendo, si eliges este tipo de mesa, que escojas una de roble. La madera de roble es resistente a la humedad, los arañazos y está disponible en muchísimos colores; aunque con una simple capa de barniz queda espectacular.

¿Mejor una mesa fija o extensible?

Esta es la pregunta del millón. Y como hemos mencionado anteriormente, el factor determinante es el espacio.

El inconveniente de las mesas fijas es que no se pueden ampliar si vienen invitados, y si es demasiado grande es posible que interfiera en el paso. Por el contrario, una mesa plegable, o extensible, siempre dejará la zona más despejada, si el salón no es muy grande, pero podrás agrandar la mesa en momentos puntuales de reuniones.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *