plaid cama verde

La utilidad de un nivel láser en las tareas de decoración

Un nivel láser, también es conocido como “tiralíneas”, es una herramienta multifunción muy útil que se utiliza sobre todo en trabajos topográficos y de construcción. Suele ser utilizada por profesionales y para personas “manitas” que realizan algunos trabajos en el hogar. A continuación, vamos a ver las características que tiene y su uso.

nivel laser autonivelante

Si queremos saber cual es el láser más valorado debemos buscar entre las marcas más reconocidas como Bosch, Redline, Bauker, Stanley y Dewalt.

Este instrumento de medición se utiliza para medir exactamente los niveles de una superficie y poder calcular la amplitud que hay entre los ángulos, por una proyección de unas líneas en diferentes direcciones. Además de utilizarse en construcción y albañilería, podemos utilizarlo en decoración, diseños, fontanería, bricolaje, etc…

Está compuesto por una carcasa, la zona donde se alojan las pilas, un interruptor que enciende y apaga el aparato y la zona donde sale el rayo láser. Es utilizado sobre todo para nivelar un espacio o área determinada y para hacer cálculos muy precisos de ángulos. En topografía se utiliza para localizar desniveles en terrenos o para nivelar los terrenos desnivelados sobre el plano horizontal. Cada modelo tiene un uso diferente y una actividad a realizar.

Tipos de niveles láser

Profesionales

Los más completos, incluyen un sistema de autonivelación y pueden hacer proyecciones de múltiples líneas en 360º y colocarse en varios ángulos.

Rotativos o giratorios

El diodo que tiene está colocado encima de un motor que gira, favoreciendo que la proyección de la línea horizontal sea de 360º en todo el espacio a medir.

360 grados

Tienen una base giratoria que puede transponer la proyección de la línea en un ángulo completo, consiguiendo poder nivelar las paredes de una habitación por un periodo breve de tiempo.

Usos de los niveles láser

Para trabajos de interior del hogar se puede utilizar para montar muebles de cocina, trabajos de albañilería y electricidad, como la colocación de enchufes, cenefas o baldosas, empapelar o marcar donde irán decorados como la cenefa.

  • Los autonivelantes cuentan con un sensor electrónico que comprueba la nivelación en un display y se coloca sobre una superficie y tras unos poco segundos aparece el resultado de la medición.
  • Los modelos de pared tienen unos potentes imanes que hace que se puedan fijar en la superficie metálica que incluye también. Se pueden fijar en la pared con un adhesivo de doble cara, un tornillo o unos pinchos especiales para cartones.
  • El modelo de trípode se apoya en tres patas extensibles que permite nivelar el aparato sin moverlo.

Hay que tener en cuenta que para el exterior no todos los niveles láser se pueden utilizar, por este motivo si necesitas hacer algún trabajo en fachadas y necesitas nivelador, se debe buscar información al respecto.

Cuadros metacrilato vertical impresion

Por ejemplo, en dormitorios se utiliza un nivelador láser cuando se va a hacer un estudio con muebles a medida, para colgar una balda grande, unos cabeceros de cama o varias baldas consecutivamente, o si se van a colocar pequeños estantes haciendo algún dibujo en la pared. Para decoraciones de paredes, hay una “cenefa” que puede ser dibujada o puesta con un papel, que delimita la zona donde acaba un decorado que viene del suelo y empieza otro decorado que va hacia el techo.

NIVEL LASER

A la hora de colgar cuadros en las paredes, pueden estar desperdigados por todas partes, pero si lo quieres poner como si de un museo se tratase, un nivelador láser sería un objeto muy práctico. Además de colocar los muebles y cuadros completamente rectos y cuadriculados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *