Estás aquí
Página principal > Decoración > Decoración de lujo gracias al microcemento

Decoración de lujo gracias al microcemento

microcemento cocina

El microcemento es el revestimiento decorativo de lujo que está marcando tendencia en la decoración, tanto en interiores como en exteriores. Y no es de extrañar, permite crear una línea visual elegante y limpia, donde predomina la sofisticación en cada superficie.

Si aún tienes dudas sobre el microcemento y su valor decorativo, continúa leyendo. Ya verás que se integra a la perfección en cualquier estilo y ambiente.

¿El microcemento se adapta a todos los estilos?

No importa que tus gustos sean más clásicos o atrevidos. La versatilidad que ofrece el microcemento, lo convierte en un material que se adapta perfectamente a todos los estilos, las necesidades específicas de cada hogar y los gustos más exigentes.

Las posibilidades estéticas son infinitas. Con este revestimiento puedes combinar diferentes colores, texturas y barnices para dotar a cada estancia de una personalidad única.

Veamos los diferentes estilos y cómo el microcemento se integra en la decoración:

Estilo rústico

Los tonos marrones, grises, verdes y dorados predominan en el estilo rústico, ya que esta gama de colores aportan naturalidad, sencillez y fuerza. Lo ideal es incorporar elementos naturales como la piedra o la madera, acompañados con tejidos artesanales.

Este estilo tiene la magia acogedora de las casa antiguas, pero con toques modernos. Es capaz de transportarnos a épocas pasadas, sin renunciar al confort y la sofisticación.

Si eres amante de este estilo, conseguirás el efecto de pared desgastada o Pietra Spaccata con el microcemento bicomponente Concrete Base.

Estilo clásico

El estilo clásico apuesta por materiales robustos, puros y elegantes, integrados en colores intensos y vibrantes. Es uno de los estilos más demandados ya que es intemporal y refleja clase y abundancia.

Las superficies brillantes, ya sean de cristal o metal, son las protagonistas. Aportan ese equilibrio visual tan especial y característico de este diseño. La mayoría de los espacios son vestidos con tonos neutros como: blancos, tostados y cremas; para dar ese toque de luz y sofisticación a cada estancia del hogar.

Estilo Vintage

En el estilo vintage destaca lo artesanal y el amor por lo antiguo. Consigue que nos traslademos a lo único y exclusivo del pasado, y su afecto por la percepción en los detalles.

Lo que identifica a este estilo tan demandado en la actualidad, es la mezcla de paredes blancas con mobiliario de tonalidades neutras, y un toque oxidado en alguna pared o mueble. La oxidación es equivalente al paso del tiempo, por eso, añadir esta sutil pincelada puede ayudarnos a conseguir este estilo tan singular.

Estilo minimalista

Si deseas elementos únicamente funcionales, pues vives bajo la filosofía de «menos es más», el estilo minimalista es el ideal para ti. En este diseño lo importante es unificar los espacios: utilizar el mismo color jugando con las diferentes tonalidades, y aplicar el mismo material tanto en suelos como en paredes.

microcemento baño

Con el microcemento se consigue el equilibrio visual perfecto. El acabado uniforme del microcemento listo al uso Easycret Thin es excelente para aportar esa sencillez tan característica en el estilo minimalista.

Estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por ser funcional y sencillo, pues cada uno de sus elementos tiene un uso concreto. Puede decirse que este estilo se acerca al minimalista, ya que nada se coloca al azar y cada elemento ofrece un servicio.

La peculiaridad de los tonos blancos y grises combinados con un toque de color, destacan en este diseño para aportar un punto alegre dentro de la elegancia.

Estilo industrial

En el estilo industrial es distintiva la luminosidad y la amplitud en los espacios. Grandes ventanales de cristal donde la luz se refleja en superficies con tonalidades grises y metálicas combinadas con ladrillos vista. Este estilo tiene una peculiaridad, es capaz de mezclar la elegancia de lo actual con el encanto de lo añejo.

Para ofrecer al ambiente una sensación cálida y acogedora, es común utilizar la gama de tonos neutros marrones y grises, y además, incorporar materiales de hierro u oxidados.

El microcemento es el recubrimiento perfecto para crear un lugar diáfano, donde predomina la  continuidad en el espacio al eliminar las juntas de las superficies. Puedes encontrar acabados especiales de microcemento, que ofrecen ese toque metálico estilo industrial.

Deja una respuesta

Top