reforma integral salón

Distribución para la reforma de una casa

Como distribuir una casa para conseguir aprovechar al máximo el espacio, es uno de los trabajos que realizan los interioristas y es el primer paso para reformar una casa. Cuando nos planteamos hacer una reforma puede ser por varios motivos, como modernizarla, arreglar desperfectos o ajustarla a nuestras necesidades. Cuando nos vamos a vivir a una casa ya construida, debemos amoldarnos a esa casa, y debemos tener en cuenta que puede tener habitaciones pequeñas, cocina estrecha o que la distribución no esté acorde nuestro gusto.

Debemos tener cuidado ya que lo que hoy puede ser la casa ideal, con el tiempo podemos descubrir que no se adapta completamente a nuestras necesidades. Si por ejemplo hablamos de un piso antiguo, la distribución posiblemente no sea la planteada como ideal. Para realizar una reforma debemos tener muy claro las necesidades actuales y las que podamos tener en un futuro y los gustos sobre cómo queremos el suelo, pintura, etc… Por ello es importante ver ideas de casas modernas.

Puntos a tener en cuenta antes de hacer una reforma integral

La intención de una reforma integral, es adaptar la casa a nuestras necesidades y a nuestros gustos, por este motivo cambiar la distribución de una casa es lo más importante. Vamos a dejar una serie de consejos:

No todas las viviendas son iguales

La idea la podemos tener clara en la cabeza, pero a la hora de ponerse manos a la obra seguramente haya que hacer cambios en nuestros planes para ajustarla al espacio donde trabajaremos. Cada casa es distinta y cada una tiene sus obstáculos que tendremos que sortear. Por ejemplo, lo más común encontrarse con un muro de carga que no podemos derribar y no podemos hacer más espacio, o que el baño no se pueda trasladar a otro sitio por falta de bajante, pero se pueden buscar otras alternativas a estos pequeños problemas.

Pensar en el futuro

Las necesidades de cada uno va variando con el paso del tiempo, y una vivienda suele reformarse entre 30 y 40 años, y las circunstancias futuras no sabemos cómo serán, por ejemplo no sabemos  si tendremos una familia muy amplia o si en casa habrá alguna persona con movilidad reducida. Por eso debemos tener una pequeña visión de futuro para no hacer varias reformas en poco tiempo.

Estudia los pros y los contras de la distribución

Mucha gente sueña con tener una habitación con vestidor propio y baño, pero si pensamos más fríamente, con todo este espacio podemos perder una habitación que podemos utilizar como estudio. Los espacios abiertos están muy bien pero no distribuyen bien los enchufes o muebles, además de aumentar el precio de la obra. Lo más recomendable es estudiar diferentes distribuciones creando un plano en CAD y usar bloques de mobiliario. Descargar bloques de autocad gratis sin registrarse es una buena idea.

Valor de reventa de la vivienda

Este apartado no será aplicable en todos los casos, pero se debe valorar cuando se haga una reforma integral. Posiblemente la casa donde vivimos hoy no sea nuestro hogar definitivo, por ese motivo si se vende la casa, los compradores se fijarán en que la vivienda cubra las necesidades que tengan ellos. Si se ha reformado hace poco, los compradores se adaptarán al estado de la casa.

reforma

Buscar profesionales

Para planificar bien una reforma, hacer uso de un profesional siempre es buena idea para no arrepentirse en un futuro de alguna decisión mal escogida. Ellos por su experiencia, ven rápidamente si se puede llevar a cabo o si hay que modificar alguna cosa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *