imaginar reforma

¿Qué se reforma primero en un piso?

Para la correcta realización de reformas de un piso, antes de comenzar con las obras el encargado de obra, arquitecto o decorador responsable de la reforma necesitará identificar todas necesidades que tiene el proyecto a realizar y así determinar cómo hacerlo de forma óptima.

Una vez que los trabajadores conocen cómo se distribuyen los espacios , cuentan con los equipamientos y todos los demás materiales que se necesitarán, pueden proseguir con la realización de todos los presupuestos y planos, para de esta forma comenzar a desarrollar, gestionar y controlar cada una de las actividades y tareas que se van a realizar.

Antes de comenzar con los trabajo, los profesionales de la empresa de reformas en Almería deben saber si dónde se va a reformar es un lugar amueblado o si las personas residen en el para así realizar la obra dejando lugares habitables en todo momento.

Teniendo todo esto claro, se puede comenzar con los trabajo siguiendo el orden que a continuación describimos.

Derribar

La primera etapa para reformar un piso es demoler o derribar total o parcialmente las construcciones bases en las que se va a reformar, teniendo siempre en cuenta que lo derribado no se vaya a volver a utilizar.

En esta etapa, para evitar derrumbes no establecidos, se debe tener a la mano los planos para saber cuáles son las bases y refuerzos con los que cuentan.

reforma

Albañilería

En la segunda fase de la reforma se van a llevar a cabo diversos procesos y actividades como:

  • Correcta nivelación del suelo.
  • Sustituir todas las estructuras que se derribaron.
  • Realización de refuerzos estructurales.
  • Preparación de los lugares por donde pasan las tuberías y cableados.
  • Instalación de los marcos tanto para las puertas como para las ventanas.

Esta etapa se basa en la colocación de falsos techos mediante la utilización de cartón o yeso combinados con alguna estructura de hierro, posteriormente se empasta. En esta fase del proyecto se ocultan muchas anormalidades que se puedan presentar y se arreglan desperfectos en los techos y paredes, además permite que se instale la iluminación y se ocultan tuberías y cables.

Una de las opciones que ofrecen las empresas de reformas integrales es hacer los  tabiques con pladur en lugar de utilizar ladrillos, sí este es el caso, esta fase se realizaría inmediatamente después de los derribos.

Realización de revestimientos

Una vez que se realizan todas las instalaciones se procede a hacer un enyesado y rebozado en cada una de las superficies que se construyeron. Posterior a eso se continúa con la decoración y protección con capas en pisos, paredes y techos.

Estas capas pueden ser de cerámica, porcelana, madera, papel y muchos otros materiales.

reforma casa

Carpintería

La última etapa corresponde a la instalación de las ventanas y puertas internas y externas, así como también la realización de aquellos trabajos que se relacionan con el arreglo o restauración de todas las áreas que contengan madera.

En esta etapa también se pueden realizar otros trabajos como:

  • Realización de armarios empotrados.
  • Hacer muebles lacados.
  • Colocar los cabeceros de camas.
  • Realización de estanterías.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *