Cada vez son más las personas que se animan a reformar el hogar basándose en las nuevas tendencias. Bien es cierto que los interioristas nos ofrecen ideas espectaculares e innovadoras, y algunas son muy prácticas, pero no hay que olvidar adaptar el diseño a las necesidades de cada hogar y no dejarse llevar por modas pasajeras.
Los profesionales han notado el auge de esta inclinación de los usuarios en el aumento de reformas Barcelona tras el confinamiento. Y es que al haber pasado tantos meses encerrados, le damos más importancia que nunca a que nuestra casa cubra todas las necesidades.
Aunque nos dejemos llevar un poco por la tendencia actual, es imprescindible que cada área sea renovada de la manera adecuada y cumpla que con los requisitos de funcionalidad y confort. Puesto que cuando se decide reformar una vivienda, hay que adecuarla y decorarla según las preferencias familiares, no según aparezca en las revistas.
Trucos para reformar el hogar sin que pase de moda
Antes de meterte en faena, te recomendamos que pidas presupuestos reformas Barcelona a un equipo especializado. Así podrás tener una idea de cuánto puede costar la reforma, y además, evitarás sorpresas si contratas un presupuesto cerrado.
Una vez dicho esto, pasemos a ver los consejos para que tu hogar sea atemporal y no te canses de la decoración:
El blanco es el neutro perfecto
Aunque hay más colores neutros, el blanco es el mejor para aportar frescura y pureza. Este tono es elegante y se adapta a cualquier tipo de decoración. Una gran ventaja es que visualmente amplía los espacios y proporciona luz al ambiente. Y si quieres meter una pincelada de color, es muy fácil combinarlo con cualquier elemento más llamativo, como unas cortinas coloridas o unos cojines más vistosos.
Así pues, es la mejor opción para reformar una casa. Encaja en las paredes de cualquier habitación: el baño, la cocina, las habitaciones… Todo tu hogar rebosará bienestar y calma gracias a este color.
Elige materiales naturales
Hay algunos materiales que nunca pasan de moda, como la madera y la piedra. Al ser naturales transmiten serenidad y tranquilidad, y además, agregan ese toque mágico que dota de personalidad a la estancia.
Cuando decidas reformar tu hogar, no dudes en usar estos elementos para completar la decoración. Como consejo, puedes vestir una pared con piedra e incluir muebles de madera para que la combinación sea perfecta.
No tengas miedo a jugar con diferentes estilos
Atrévete a mezclar varios diseños para conseguir un estilo personal y único. Sin embargo, acuérdate no pasar por alto la iluminación, que en muchas ocasiones, es la gran olvidada cuando pensamos en la decoración del hogar.
Con la combinación acertada, dotarás a cada habitación con tu toque singular sin renunciar a la armonía. Puedes hojear algunas revistas o visitar páginas web si aún no sabes qué combinación de estilos es el tuyo.
Deja una respuesta