Antes de empezar con la reforma de tu casa, es importante que cuentes con una buena planificación, sí es así has llegado al lugar indicado. Puede ser un proceso estresante y un poco difícil, pero tenemos las mejores recomendaciones para preparar una casa para una reforma.
Te invitamos a que sigas leyendo, así contarás con mayor motivación para empezar desde ya a organizar todo. ¿Qué esperas? Tu casa necesita esa remodelación que tanto anhelabas.
Consejos para preparar una casa para una reforma
Toma nota de todas las cosas que debes tener en cuenta para la reforma de tu casa, sigue los consejos que tenemos para ti, a continuación:
1. Organiza todo con anticipación
No puedes dejar nada al azar, la reforma de una casa es un proceso que requiere una planificación y organización muy buena. Para ello, puedes empezar a organizar todo con unas semanas de antelación, además, piensa en qué harás durante el tiempo de remodelación.
Te recomendamos salir de viaje o reservar alguna habitación donde hospedarte.
2. Permisos en la comunidad (avisos importantes a los vecinos)
Más allá de todos los permisos y licencias que debes solicitar para la reforma, no puedes olvidar avisar a la comunidad de vecinos, sobre todo si se trata de un piso. No obstante, debes solicitar permisos para cambios en la fachada, ya que no siempre los autorizan.
Por otra parte, los ruidos son parte de una reforma, para que no tome por sorpresa a ningún vecino, es importante avisar con anticipación. También, los espacios comunes deben ser protegidos (si te encuentras en un edificio).
3. Los muebles y las cosas de la casa
Aunque no creas que debas retirar los muebles, te recomendamos que sí lo hagas, ya que los trabajadores podrán realizar todo con mayor libertad y comodidad. Si tienes suerte de contar cerca con un Storemore Alcobendas | Alquiler de Trasteros Inteligentes te será muy útil para guardar todo lo que desees de tu casa.
No obstante, empresas como Storemore te ayudan con la mudanza de los muebles de una forma más segura y confiable. También con el transporte de los muebles, recuerda que tus pertenencias deben estar en buenas manos.
4. Recuerda cubrir las puertas
Si dentro de tu planificación no está cambiar las puertas, marcos y ventanas, es importante que los cubras con algún material resistente a la pintura o cualquier líquido que pueda afectar su aspecto, así como el color de las mismas.
5. ¡Excelente, manos a la obra!
Si pronto se acerca el día de la reforma, es momento de mover todos los muebles e irte para que al llegar tu casa te sonría con su modernización entera. Si te encuentras en Alcobendas, puedes contar con traslados y guardamuebles a tu disposición.
Deja todo en manos de profesionales mientras te dedicas a relajarte, debes tener mucha paciencia y estar consciente que puede ser un proceso cuidadoso, pero si todo queda en manos de expertos y buenas empresas, solo tendrás noticias increíbles de tu casa.
Deja una respuesta