Piscinas Prefabricadas

Cómo preparar la piscina para el verano

Se acerca el verano y junto a él mucho calor, lo que nos hace desear un chapuzón y para esto es necesario hacer una adecuada limpieza a nuestra piscina y dejarla apta, pues es posible que haya permanecido mucho tiempo sin mantenimiento e incluso con la misma agua desde hace un par de semanas.

Para disfrutar de la temporada se hace necesario preparar la piscina antes de sumergirnos en ella. En el presente post te explicaremos en detalle qué es lo que debes hacer.

césped artificial

Prepara la piscina antes de que ataque el calor

Para disfrutar de un buen baño en la piscina hay que asegurarse de que esta se encuentre en condiciones adecuadas. Por ello, a continuación te dejaremos unos consejos que te serán muy útiles:

Revisar los filtros y bombas

Los filtros y bombas son aquellos que se encargan de mantener el agua de las piscinas limpias, por lo tanto, hay que revisarlos y realizarle mantenimiento periódicamente y asegurarse que no tengan ningún tipo de averías, ya que juegan un papel importante a la hora de mantener las piscinas en adecuadas condiciones

Verificar la cantidad de cloro y el PH

Si le realizaste algún tratamiento a la piscina, lo más probable es que la cantidad de cloro sea alta, en este caso hay que retirar todas las pastillas o productos que contenga y dejar que el cloro se evapore, esto no tardará mucho. Lo más recomendable es usar líquidos nuevos para mejorar las condiciones del agua.

Si hay problemas con el cloro o PH es muy probable que existan algas y para esto se requiere un tratamiento más profundo, ya que estas pueden ocasionar problemas bastantes fuertes, por lo que hay que atacar rápidamente y eliminar los restos que se pueden acumular debajo.

Reparar daños o fugas

Cuando la piscina ha estado vacía durante mucho tiempo es común que se produzcan averías o fugas. Para su solución se pueden utilizar masillas de alta resistencia y luego proceder a limpiar. Es importante tener presente que no se pueden utilizar jabones, ya que estos al tener contacto con el cloro producen espuma que es bastante difícil de eliminar, además pondría la superficie muy resbaladiza.

Usar el limpiafondos

Se recomienda utilizar limpiafondos hidráulicos o eléctricos de la tienda Mercapool para eliminar todo rastro de polvo o tierra que pueda encontrarse al fondo o los bordes de la piscina. Este aparato debe usarse las veces que sean necesarias o cuando se considere oportuno.

Lavado de arena

La arena en el filtro es la que se encarga de absorber restos sólidos que se acumulan en la piscina, por lo que una limpieza de esta permite eliminar todo. Para lavarlo solo se debe desconectar la depuradora y colocar la opción en lavado.

Revisión de las válvulas

Las válvulas de una piscina luego de pasar un tiempo sin funcionar pueden deteriorarse, por lo que se recomienda una revisión de las mismas para evitar ruidos o cualquier problema que se pueda presentar a futuro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *