Sabemos que los días fríos requieren del uso de calefacción, sin embargo, el gasto de la factura aumenta cuando llegan estos meses, pero existen trucos para mantener casa caliente sin encender la calefacción.
No obstante, en España la calefacción representa el 47% del consumo de energía en los hogares, por tal razón, cada vez son más las familias que prefieren cambiar sus hábitos para mantener la casa a una temperatura adecuada.
Te invitamos a seguir leyendo los trucos para mantener la casa caliente.
7 trucos para calentar la casa sin calefacción
1. Cierra las puertas
Tienes que evitar tener las puertas abiertas, ya que esto provoca que el calor se distribuya en todo el espacio y descienda la temperatura. Intenta mantener las puertas de las habitaciones y baños cerradas lo máximo posible, así se mantendrán calientes las habitaciones y el hogar.
2. Cuenta con velas
Encender velas es una gran opción para mantener la casa caliente, pero debes tener mucho cuidado. Las velas debes mantenerlas controladas todo el tiempo, ya que para calentar habitaciones debes recordar no colocarlas cerca de cortinas o mantas, alejar las velas de los niños y no puedes dejar la casa sola con velas encendidas.
3. Coloca más alfombras
Esto es importante a tener en cuenta, ya que el frío proviene de una gran parte del suelo de nuestro hogar. Por tal razón, una alternativa ideal para calentar la casa sin encender la calefacción es colocar suficientes alfombras para resguardar el calor generado. Cuando el piso no está frío, se evitará encender la calefacción.
4. Intenta evitar las paredes desnudas
Debes buscar la forma de vestir las paredes lo máximo posible para evitar el frío en el hogar, sobre todo esas paredes que dan al exterior. Una forma perfecta para vestir las paredes es con cortinas, libros, estanterías, cuadros o cualquier otro elemento. Además, podrás conseguir la distribución de energía a través de los objetos y la temperatura se mantendrá.
5. Utiliza mantas en toda la casa
Este puede ser un truco básico, mantener las mantas suficientes en diferentes espacios de la casa para optar por ellas cada vez que sea necesario. El sofá es uno de los lugares más concurridos, así que mantén mantas cerca de ti para no encender la calefacción y mantener la casa caliente, además, tendrás calor para ti también.
6. Aprovecha la luz del sol
Para exponer tu casa al calor del sol debes ventilar en esos momentos tu hogar, puedes abrir las áreas donde los rayos puedan entrar a las estancias principales de tu casa. Nosotros te recomendamos que sea al mediodía, ya que es cuando las temperaturas están a mayor temperatura.
7. Ropa adecuada
No solo debes calentar la casa, también debes mantenerte abrigado para estar por la casa, así es poco probable que necesites calefacción. Utiliza calcetines y pijama que sea adecuado para el frío. Abrigarse lo suficiente es una alternativa perfecta para no encender la calefacción.
Deja una respuesta