estilo rústico

Todas las claves de la decoración rústica

¿Buscas una decoración para tu casa que nunca pase de moda? Sin duda ese es el estilo rústico, ya que es tan versátil que hay una gran variedad de combinaciones que pueden implementarse con este estilo.

¿Qué es el estilo rústico?

El estilo rústico surge de viviendas campestres y rurales, su decoración suele estar inspirada en el campo y aprovechan los elementos arquitectónicos y materiales propios de las viviendas rústicas, como son: paredes de piedra, arcos y bóvedas, vigas de madera, chimeneas de piedra natural… Se puede combinar también con mobiliario más moderno.

decoración rústica

¿Cómo conseguir una decoración rústica?

La decoración rústica se basa en los elementos que nos proporciona nuestra naturaleza, sus colores madera, blancos y verdes naturales. Para los accesorios podemos ser más creativos y darle pequeños toques de amarillo y rojo, ya sea con flores, algunos textiles o en objetos de decoración.

Los muebles de madera

Si tu casa cuenta con vigas originales de madera, sácale brillo, púlelas y que luzcan.

Para conservar el estilo rústico nuestros muebles deberán ser de madera, puedes optar por madera natural de pino o, si el presupuesto es mayor, de roble, para estos te recomendamos visitar la tienda Muebles Deluxe.

Para los cuartos con menos luz elige madera de un tono claro o pintada de blanco. Una vez la has pintado de blanco puedes darle un toque envejecido lijando algunas partes.

Para la cama quedan muy bien los cabeceros con aspecto de hierro forjado.

Las paredes, ventanas, puertas y suelo

Si cuentas en casa con paredes de piedra, lo ideal sería limpiarlas y revestirlas de la mano de un profesional, nos dará un aire muy natural. Si no tienes este tipo de paredes recomendamos que las pintes con un tono amarillo ocre envejecido o un blanco neutro, u otra opción es decorarlas con rodapié de madera envejecida.

Los marcos de las ventanas y puertas deben ser de madera natural, combinará perfectamente con la piedra y sentirás una sensación de viajar años atrás con este estilo elegante, clásico y que no pasa de moda.

Para el suelo la mejor idea es poner baldosas de cerámica para la cocina, cuartos húmedos, comedor y salón. Para las habitaciones una buena elección sería la madera natural o tarima flotante que reduce mucho los costes e imita a la perfección la madera.

estilo rústico en dormitorio

Elementos decorativos

En este punto podemos darle mucha imaginación. En las telas elegiremos los colores, blanco, color crudo o gris que son una buena combinación con los muebles de madera, por lo que puedes utilizarlo en alfombras, manteles, tapicerías…

Los marcos para las fotografías y cuadros deben ser de madera. Si nuestra pared es de piedra no conviene recargarla de muchos ya que dan sensación de que invaden el espacio.

La terraza

Para darle un toque rústico a nuestra terraza es tan fácil como poner mesas y sillas de madera natural o de hierro forjado, con unos bonitos cojines neutros o estampados de flores y hojas con tonos cálidos y acogedores, en armonía con la naturaleza y el jardín.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *