Las obras de arte aportan exclusividad a los hogares. Realzan la decoración y llenan de personalidad cualquier estancia. En vez de comprar el típico cuadro o escultura que venden en las grandes cadenas, apuesta por el arte personal, donde el artista pone su alma.
Si eres un amante de lo original, puedes visitar vandu.es. Es una tienda de cuadros online donde trabajan diferentes artistas para representar toda la belleza del universo artístico en cada pintura.
Las obras de arte harán de tu hogar un lugar especial
Para integrar obras de arte en la decoración (ya sean cuadros, fotografías, esculturas…), hay que tener claro un lugar estratégico. Cada pieza de arte es exclusiva y, por lo tanto, la individualización o el conjunto de ellas deben ser las protagonistas de la sala.
Cualquier lugar es bueno para lucir obras maravillosas, así que veamos cómo puedes sacarle el máximo partido a cada zona de la casa:
La entrada
Colocar una obra de arte en el recibidor es la mejor manera de generar impacto cuando llegan visitas, ya que estarás dando la bienvenida a tus invitados de una manera original y única.
Como esta zona de la casa no suele ser muy amplia, te recomiendo que no sobrecargues el espacio con muchas obras de arte. La adecuada brillará por sí sola y no necesitará ningún acompañamiento.
El salón
Para la mayoría de las personas, el salón es ideal para exhibir todo el arte, pues es la estancia más amplia, y también, es donde podemos admirar las obras con la familia y los amigos.
En función del estilo que siga tu casa, te recomiendo que elijas distintos tipos de obras de arte. Para que quede más claro lo que quiero decir, veamos dos ejemplos referidos a la pintura:
- Si tu casa es más clásica, viste las pinturas con marcos de molduras anchas decoradas, y si colocas más de un cuadro, procura que no queden muy separados. Esa pared se convertirá en el escenario perfecto para destacar las obras más importantes.
- Si te gusta más el estilo minimalista, enmarca las obras en perfiles más simples y estrechos, y deja cierto espacio entre ellas. Otra opción es fijarlas tal cual en la pared; si la pintura o la fotografía es espectacular, el marco podría quitarle glamour y prestigio.
Por otro lado, si lo que más te gusta es la escultura, hay muchísima variedad en cuanto a estilos, formas y tamaños. Como pueden ser de pared, para repisas o suelo, habrá que colocarlas de una manera u otra teniendo en cuenta el lugar. Lo importante es que busques el equilibrio con los demás elementos decorativos.
El dormitorio
Para todos, el dormitorio es la zona más íntima del hogar que refleja nuestra personalidad. Es el cofre del tesoro donde guardamos los objetos más privados, por lo tanto, las obras de arte de esta habitación deben ser las más especiales.
Aunque coloquemos esculturas, pinturas o fotografías que nos identifiquen, siempre debe haber un equilibrio con el resto de los elementos. Y para favorecer el sueño, puedes escoger temas o estilos que proporcionen relax y calma.
Deja una respuesta