Estás aquí
Página principal > Truco > Consejos para la decoración de un recibidor

Consejos para la decoración de un recibidor

recibidor

Muchas personas subestiman el papel tan importante que tiene un recibidor. Este espacio es la primera impresión que se llevan los invitados en entrar a nuestro hogar, condicionando la opinión que se les formará sobre el resto de la casa, únicamente a través de la bienvenida.

Descuidar el recibidor de la casa es una de los mayores errores que pueden cometerse en el ámbito de la decoración de interiores, por lo que conviene estar al tanto de las últimas tendencias en diseño para recibidores.

Si bien la mayoría de los recibidores de hogares, en general, son espacios bastante estrechos, existen múltiples formas de acondicionarlos de tal modo que se maximice el espacio y se aproveche cada uno de los elementos presentes en su estructura.

Consejos para estructurar tu recibidor

Es importante que el recibidor del hogar, más que ser meramente una pantalla, sea práctico, funcional y que tenga sus elementos bien repartidos de modo que las visitas puedan sentirse bien recibidas desde el momento en que ponen un pie en el interior de la vivienda. Algunos de los consejos a tener en cuenta en el momento de organizar tu recibidor, son los siguientes:

  • El recibidor debe considerarse como la carta de presentación de todo el hogar, por lo que debe ser un espacio limpio, cuidado y organizado. Este no debe tomarse como simplemente una zona de paso, sino que debe tener una personalidad independiente que lo delimite de las otras zonas del hogar.
  • Lo ideal es que el recibidor conecte directamente con la sala de estar de la casa, y que ambos estén directamente relacionados en cuanto a decoración, para que de este modo el paso de una a la otra no se sienta tan impactante.
  • El recibidor debería tener algún elemento diferencial que le dé su propia personalidad independiente y actúe como centro de atención, bien sea una alfombra que encuadre el espacio o una pared con un llamativo papel tapiz.
  • Debería tener una iluminación cálida, con accesos de luz indirecta independientemente de los puntos de luz que haya en el techo.
  • Un recibidor práctico debe contar con determinado mobiliario para ser completamente funcional. Estos deben tener un aparador como elemento principal, una bandeja para dejar las llaves, monedas, entre otros elementos que lleves en el bolsillo al llegar. También se podría incluir un asiento que facilite la tarea de calzarse o descalzarse y un lugar para colocar los zapatos.

Sin duda, los recibidores son partes fundamentales de la decoración del hogar, por lo que cuidar su mantenimiento y organizar de forma eficaz su decoración, repercutirá considerablemente en la percepción que tendrán los demás sobre el conjunto de tu vivienda.

Deja una respuesta

Top