Tocadiscos: ¿moda decorativa o hobbie?

Desde su invención, un tocadiscos es un aparato que reproduce los sonidos grabados en un disco de vinilo. Hay gente que lleva desde la década de los 40 (años en lo que se hicieron famosos) oyendo música en estos aparatos, y actualmente, habrá quién oiga música en un tocadiscos, pero la gran mayoría de personas utilizan tocadiscos como decoración o unos tocadiscos modernos con puertos USB para oír música a una mejor calidad y un funcionamiento actual, con un diseño retro.

Cada persona suele tener una decoración temática, al tratarse de música, la decoración es más sencilla puesto que hay elementos que pueden ser interesantes, en este caso hablaremos de los tocadiscos vintage.

Tocadiscos en la decoración

Puede haber tocadiscos con una tendencia retro, como los tocadiscos de maleta o algunos modelos más sutiles con un diseño más moderno. Estos aparatos encajarán muy bien en cualquier estancia de la casa y puede ir acompañado de un mueble bonito donde colocar unos altavoces y la colección de discos. Hay una amplia colección de colores donde elegir en todos los modelos.

Lo que sí está claro, es que los tocadiscos han vuelto con más fuerza y cada vez hay más personas que quieren recuperar el vinilo para disfrutar de la música con más emoción que los CD. Hay personas que poseen una enorme colección de disco de vinilos y no tienen donde escucharlos, así que la mejor opción para resolver ese pequeño problema, es hacerse con un tocadiscos con capacidad de reproducir discos de vinilo. Otros modelos, no tienen lectura de vinilo, simplemente tienen el brazo de la aguja de decoración, pero se puede introducir los CD o un USB en ellos, así como conectarlos por bluetooth para reproducir cualquier tipo de música. Los nuevos modelos incorporan una radio FM. De esta manera, tendrás un tocadiscos con una apariencia retro y funcionando como un reproductor de música actual.

La última moda en tocadiscos, son los tocadiscos portátiles, que originalmente se utilizaban para fiestas y reuniones en un lugar que no fuera tu propia casa. Con la vuelta de estos aparatos, el modelo maleta es el más demandado tanto por coleccionistas de música como por los amantes de estilos decorativos.

Por otra parte, están los tocadiscos con mueble integrado, que ocupan algo más de espacio pero tienen su propio mueble. Estos muebles especializados para tocadiscos, tienen unas estancias para almacenaje. En ese mueble podemos tener nuestro tocadiscos con nuestra colección justo debajo. Estos muebles se pueden adaptar a cualquier rincón de la casa.

tocadiscos mueble música

Otra opción si nuestra colección es muy grande, es hacerse con un mueble organizador de discos de vinilo, tal y como tenían antiguamente en las tiendas de discos, y es una gran idea tener este mueble complementario junto con el reproductor de vinilos. Estos aparadores los podemos encontrar de varios materiales y personalizarlo a nuestro gusto. De esta manera tendremos nuestro rincón vintage ordenado y a mano para cuando queramos escuchar un vinilo antiguo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *