Se acerca la nueva temporada de otoño, y con la llegada de esta estación, los interioristas han decidido reinventar el color de las paredes, los suelos y el mobiliario. En colaboración con pinturas Reveton, vamos a hablar de cuáles serán los colores más deseados que inundarán todos los hogares.
Tendencias de colores para el hogar en otoño 2021
Parece que en lo que respecta a colores para la casa, la inspiración de este otoño procede directamente de las pasarelas de moda. Cada hogar se va a llenar de tonos neutros, combinados con materiales naturales en colores fuertes, oscuros y brillantes.
Blanco y madera para un estilo minimalista atemporal
El minimalismo, a pesar de ser todo un clásico, sigue siendo tendencia. El blanco será el color protagonista del próximo otoño, combinado con muebles de madera para crear un hogar cálido y confortable.
Las paredes y el mobiliario se alternarán en tonos neutros por toda la casa, para que fluya la armonía y las buenas energías, ya que este otoño buscamos más que nunca colores que nos transmitan calma, paz y sensación de bienestar.
Gris cemento para una decoración industrial más moderna
El estilo industrial es muy popular en espacios abiertos y lofts urbanos. Esta decoración es parecida a la minimalista, solo que apuesta por colores más oscuros como el gris o el negro; jugando con la iluminación para crear un entorno más moderno. La idea es simular la estética de una fábrica en conceptos abiertos.
Pero no hay que replicar una fábrica a toda costa, de lo contrario obtendrás una casa demasiado fría y poco acogedora. Con pintar una pared de gris, como la de la cama o la que conecta con el sofá del salón, conseguirás este efecto moderno. Y para darle ese puntito hogareño, introduce elementos madera y plantas de interior. Esta mezcla resulta muy interesante, y además, pronto empezarás a verla en las revistas más destacadas de decoración.
Verde oliva para un estilo relajado country chic
Tras el confinamiento, el verde parece estar siempre presente entre las novedades decorativas, pero este otoño, en concreto el verde oliva es el preferido por todos. El tono amarillo-grisáceo que lo caracteriza, lo convierte en el color perfecto para incorporarlo con elementos madera. Gracias a esta combinación, crearás ambientes cálidos y relajantes.
Lo puedes usar en las paredes, pero también es una magnífica solución para rediseñar un mueble deteriorado y el cabecero de la cama. Asimismo, puedes incorporarlo mediante la vajilla, accesorios, o en el revestimiento de alguna superficie. Y si quieres un toque atrevido, este color se compenetra a la perfección con el amarillo ocre. Forman la pareja perfecta para crear un sofisticado ambiente hogareño.
Deja una respuesta