Guía básica para decorar con madera natural

Guía básica para decorar con madera natural

Cada vez son más las personas que se suman a la moda de decorar con madera natural. Ese estilo de decoración es conocido en muchos sitios bajo el nombre de decoración de estilo visto y permite conseguir cosas que de otra manera nunca se podrían conseguir.

Este estilo se suele usar cuando se busca un estilo de decoración rústico. Pero en ocasiones también se puede usar en las decoraciones modernas, ya que la madera natural también queda muy bien. Para hacernos a la idea, con madera natural se han desarrollado muchos estilos como la moda clásica, industrial, nórdica… entre otras muchas.

1- Madera natural en forma estructural

Una de las opciones más usadas hoy en día a la hora de incluir la madera natural dentro de una casa es a través de los elementos estructurales. Por ejemplo, está muy de moda poner puertas de madera natural y luego darlas un toque rústico a través de un barniz. De esa manera se consigue un estilo envejecido que aporta elegancia a la estancia donde se ponen dichas puertas.

Otra opción de decoración bajo este formato es la de cubrir paredes con tablones finos de madera natural. Para evitar problemas, lo que se hace es elegir la madera que más gusta y hacer directamente los tablones de esa variedad de madera. Luego se barnizan con un barniz transparente y finalmente se colocan en la pared. Gracias a ese tipo de decoración se puede conseguir un diseño elegante. Para muchas personas que buscan un estilo minimalista para sus habitaciones se presenta como una opción super interesante.

2- Madera natural para romper la armonía

Si quieres que la madera natural esté presente en tu hogar, pero de manera secundaria, debes saber que es otra opción de decoración válida. En este caso, el objetivo debe ser siempre el de conseguir romper la armonía a través de pequeños toques de madera natural.

Por ejemplo, puedes decorar el salón o el cuarto de baño con pequeñas estanterías de madera. No solo se convertirán en algo práctico para tu hogar, sino que añadirán elegancia a la estancia donde las coloques. Y para que te queden perfectamente integradas, te vamos a dar un consejo. Si la madera es de color marrón claro u oscuro, lo mejor que puedes hacer es ponerla en una zona clara. El color blanco y el color madera se integran muy bien. Ambos colores te quedarán perfectamente en todo tipo de estancias y además no te cansarás nunca de esa combinación. Es una de las claves nórdicas de decoración y en consecuencia en la actualidad esa técnica está de moda.

3- Incluir madera natural con el mobiliario

Pero una de las mejores maneras de integrar la madera natural en la decoración de la casa es a través del mobiliario. La ventaja de usar esa opción es que no hay que hacer ningún tipo de reforma, solo cambiar los muebles.

Como podemos ver a través del catálogo de muebles de Hannun, en la actualidad hay una amplia variedad de muebles de madera natural entre las que elegir. No importa si buscas un estilo vintage, moderno, nórdico… Siempre encontrarás el mobiliario que mejor encaja con lo que buscas.

Una opción por la que apuestan muchos decoradores es incluir entre el mobiliario mesas de madera. Son muy resistentes al uso y al paso del tiempo. Además, son bastante económicas y por supuesto encajan perfectamente en todo tipo de decoraciones. Si quieres una mesa de madera natural para un estilo moderno, el color natural quedará realmente bien. Sí buscas una mesa para un estilo más clásico, solo le tienes que dar un baño de barniz y el aspecto envejecido quedará ideal. Si luego acompañas a la mesa con unos accesorios adecuados, la integración será total. Tampoco quiero olvidar mencionar que las mesas centrales de salón realizadas en palets están muy de moda. Son perfectas si no quieres gastarte dinero comprando una mesa de madera y son muy fáciles de fabricar.

4- Cabezal de la cama con madera natural

Otra opción de decoración con madera natural, en este caso para la habitación. Realmente se puede usar para la habitación de matrimonio como para una infantil, pero es más común en las habitaciones de matrimonio.

En ese caso, solo hay que coger un tablón de madera natural lo suficientemente grande y colocarlo detrás de la cama. Muchas personas optan por dejarlo en su color natural, pero como con otras maderas, también queda la opción de poderlo barnizar para darle un color personalizado que nos interesa. Incluso puedes optar por realizar patrones y estampados en la madera. Tan solo necesitas un poco de pintura, un pincel e imaginación. Verás como no es nada complicado realizar un cabezal de cama adaptado a lo que tienes en mente.

5- Accesorios de madera

Por supuesto, para completar la elegancia de una vivienda, los accesorios de madera se presentan como una opción interesante.

Dentro de este rango podemos nombrar una gran cantidad de productos. Cuando hablamos de accesorios, la mente siempre se nos va a figuras y adornos de madera. Pero hay muchas más vida, por ejemplo, puedes optar por instalar lámparas de madera natural con diferentes formas. El otro día tuve la suerte de ver una lámpara con forma de árbol y me enamoré nada más verla.

A todo lo anteriormente mencionado puedes añadir macetas de madera, vajilla de madera, espejo de madera… realmente hay muchos accesorios y complementos entre los que elegir. Con un poco de imaginación y sentido del gusto todo es mucho más sencillo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *