El suelo de madera es la tendencia que se lleva desde unos años en casa para conseguir que tu hogar sea mucho más cálido y cómodo. Si estás pensando en hacer reformas en tu casa y quieres cambiar el suelo; o te has comprado un piso nuevo y tienes que elegir que tipo de suelo es más adecuado para tu situación, a continuación te mostramos en qué se diferencian los suelos de madera natural, el parquet y la tarima para que tomes la decisión acertada.
Suelo de madera natural, parquet y tarima: diferencias
Los tres tipos de suelo que te proponemos a continuación tienen una estética parecida y harán que tu casa adquiera un tono mucho más acogedor a diferencia de las frías baldosas hechas con piedra. Pero también tienen unas diferencias características que debes conocer para elegir el que más se adapte a tu hogar y a tu familia.
Suelo de madera natural
El suelo de madera natural aporta una gran comodidad y confort y hace que la casa adquiera un toque mucho más rural, cosa que la hará más acogedora. Estas son las características principales del suelo de madera:
- Es el método más sostenible y que implica un menor impacto en el medio ambiente
- Es un material muy duro
- Es aislante térmico, por lo tanto dará una sensación de calidez y confort al suelo de tu casa
- Es muy resistente y puede durar muchos años sin ningún tipo de ruptura. Después de mucho tiempo prácticamente no se habrá desgastado.
- Es un material flexible
Parquet
Existen diferentes tipos de parquet dependiendo del material con el que estén hechos o como estén fabricadas las láminas para su posterior instalación. Todos ellos poseen unas características en común que son las siguientes:
- Pueden sufrir cambios al entrar en contacto con cambios de temperatura o humedades.
- Está fabricado uniendo diferentes capas de madera: la primera es la base que está en contacto con el suelo de obra, la segunda es la parte central capaz de absorber los golpes y la tercera es la capa superficial que es la más lisa.
- Gracias a sus capas aporta una gran estabilidad al suelo de tu casa.
- Su capa superficial está tratada utilizando procesos de lacado para que quede lo más liso
Tarima
La tarima es un producto que se instala directamente sobre el suelo de la casa. Es decir, si el suelo de tu hogar está embaldosado, no tendrás que quitar las baldosas para poder poner la tarima, sino que esta se ubicará encima. Existen diferentes tipos de tarimas, pero todas tienen estas características comunes:
- Son muy sencillas de instalar porque, como hemos mencionado anteriormente, se posicionan encima del suelo antiguo.
- Es de un material mucho más económico, así que podrás ahorrar tanto en el material como en el precio de la instalación.
- Su superficie es muy lisa y eso hace que el suelo de tarima sea muy fácil de limpiar.
Ahora que ya sabes en qué se diferencia el suelo de madera natural, el parquet y la tarima podrás elegir conscientemente cuál es el que mejor encaja con las características de tu casa. Echa un vistazo a la página web de Survara para obtener más información de cada uno de ellos.
Deja una respuesta