Estás aquí
Página principal > Decoración > Decoración con madera: lo último en el estilo natural

Decoración con madera: lo último en el estilo natural

decoración con madera

¿Te gusta ese toque cálido y acogedor que transmite la madera? Si es así, debes introducir este elemento natural en el hogar. En el post de hoy vamos a mostrarte varios estilos, donde la decoración con madera es la protagonista.

Seguro que al finalizar el artículo quedas fascinado con la versatilidad de este material; y es que se le puede sacar partido hasta a unos tableros de madera, ya que colocados de la forma correcta, se convierten en las estanterías ideales.

Estilos decorativos donde la madera es la reina de la decoración

¿Sabrías decir qué tienen en común las decoraciones rústicas, vintage, nórdicas…? En efecto, la respuesta es el material predominante: la madera. Estos estilos decorativos han sido tendencia hasta la fecha, y van a seguir siéndolo, ya que transmiten paz y armonía.

La madera en la decoración nórdica

Este estilo viene pisando fuerte desde hace un par de años. Tanto es así, que los interioristas están incluyendo paredes recubiertas con tablas de madera en las decoraciones más vanguardistas. Árboles como el abedul, pino, abeto y fresno presiden este diseño, que nos acerca un poco más al encanto de la naturaleza.

la madera en el estilo nórdico

Y para terminar de aportar naturalidad, encontramos la madera en el suelo y otros elementos, como mesas, cabeceros de cama y demás. Pero en el estilo nórdico, no vemos los tonos clásicos de madera; estas se caracterizan por ser más claras, adoptando en algunas ocasiones colores grisáceos y pequeños nudos.

Decoración con madera en el estilo vintage

La madera que se usa en decoraciones vintage es característica por su aspecto antiguo. Lo que le confiere autenticidad son las sutiles marcas causadas por el uso, o generadas por el transcurso del tiempo.

estilo vintage

Normalmente, es madera maciza con apariencia desgastada y colores apagados o desteñidos. Su encanto reside en los pequeños desperfectos, y la huella del paso del tiempo en su acabado desigual.

La madera como protagonista de la decoración rústica

Aunque el elemento estrella es la madera, el estilo rústico la combina de una forma un poco peculiar. Utiliza elementos de antaño como decoración, y paredes de piedra sumadas a maderas nobles y envejecidas.

decoración rústica con madera

Los tonos predominantes son los ocres y los marrones oscuros, puesto que se utiliza otro tipo madera, como el roble o la de teka. La idea es evocar el encanto del ambiente campestre al interior del hogar, es decir, trasladar ese trocito de naturaleza libre y salvaje que existía antes de que emergiesen las grandes ciudades.

 El estilo industrial y la madera ¿Por qué no?

A pesar de que esta tendencia es más fría y robusta (debido a que imita las fábricas de los años 50 de la ciudad de Nueva York), materiales como el ladrillo, el metal y la madera se fusionan en una combinación perfecta; para dar lugar a  líneas modernas y atrevidas en espacios diáfanos.

estilo industrial

La madera, añadida a los ladrillos vistos y los techos altos con grandes ventanales, convierte el espacio en un lugar acogedor, y a la vez, crea un entorno contemporáneo e innovador. En esta tendencia, la madera gruesa y ruda centra la atención en las mesas, asientos y repisas.

Esperamos que el artículo de hoy te haya gustado. Elije la madera que más te apasione e incorpórala sin miedo a la decoración de tu hogar.

Un pensamiento en “Decoración con madera: lo último en el estilo natural

  1. Me parece un estilo precioso introducir la madera como elemento de decoración. Gracias por el post!

Deja una respuesta

Top