Los aplacados de piedra son elementos que cuentan con funcionalidad tanto decorativa como para aislar una pared y hacerla mucho más resistente. Cabe destacar que las paredes en una edificación son importantes, no son solo muros que separan las estancias, son una barrera protectora ante las diferentes condiciones climáticas y el interior, lo que debe garantizar confort.
Los aplacados resistentes y duraderos son un sistema ideal para reforzar el aislamiento de una pared y, a su vez, beneficiar el espacio a nivel visual. Sin duda es un método para aislar una vivienda en los últimos años, ya que los aplacados para exteriores e interiores ofrecen la misma eficiencia.
En este artículo te explicaremos qué son los aplacados de piedra decorativa, los tipos de aplacados de piedra decorativa y algunas ventajas de los mismos. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son los aplacados de piedra decorativa?
Los aplacados de piedra decorativa son conocidos como revestimientos, siendo un sistema para reforzar el aislamiento de una pared. La técnica utilizada ha evolucionado de la mampostería que era usada para la construcción de muros.
Actualmente, se sujeta el material a través de un procedimiento y con los materiales necesarios en un muro ya construido. Es un sistema decorativo y de protección muy utilizado para lograr un acabado hermoso, pero con gran calidad y dureza, así como Natrón es un modelo de aplacado Thermostone ideal.
¿Cuáles son los tipos de aplacados de piedra decorativa?
En la actualidad existe una gran variedad de aplacados de piedra, básicamente se diferencian por la materia prima que es utilizada. Ahora bien, podemos resaltar los tipos de aplacados de piedra más conocidos y utilizados, gracias a sus características:
- Granito: es una piedra muy utilizada en la construcción, siendo una de las más costosas, por su gran resistencia y durabilidad. Además, ofrece un acabado bonito y elegante.
- Caliza: esta es la piedra preferida para la construcción, ya que es resistente y fácil de manipular. También, podrás encontrar de diferentes tonalidades que se adaptan a tus necesidades y gustos.
- Pizarra: este tipo de aplacado de piedra es ideal para interior y exterior. Ofrece una gran resistencia a la humedad y soporta los rayos solares.
Cabe destacar que Thermostone es especialista en la producción de piedra decorativa, que ofrece mayor durabilidad, personalización y sostenibilidad.
Ventajas de los aplacados de piedra decorativa
Como hemos visto, los aplacados de piedra decorativa son ideales para lograr un ambiente acogedor y elegante. Sin embargo, las ventajas de los aplacados de piedra decorativa van más allá:
- Son reutilizables para otro fin, lo que quiere decir que garantiza sostenibilidad.
- Si quieres mejorar la estética de la fachada de tu hogar a largo plazo, contar con aplacados de piedra será la mejor opción.
- Estos aplacados garantizan gran capacidad aislante, así que podrás contar con aislamiento térmico y acústico con su instalación.
- Es una alternativa muy versátil gracias a que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior, e incluso en el piso.
Deja una respuesta