Aunque a simple vista parezca sencillo, decorar la cocina puede resultar realmente difícil. Si andas escaso de ideas y quieres conocer los colores de moda de 2021-2022, descúbrelo en Solomat.
Eran más fáciles los días en los que los muebles de cocina tenían solo un color liso y neutro. En la actualidad, podemos encontrar diferentes estilos y diseños que juegan con la combinación de colores y diferentes texturas.
Como consejo, antes de meterte en faena, debes analizar el espacio de tu cocina, investigar un poco y escoger el estilo que se adapte a tus gustos, y por último, elegir colores que te inspiren cuando vayas a cocinar. Si quieres más información sobre cocinas visita www.solomat.net, seguro que encuentras ideas innovadoras.
Coloridos inspiradores
Las tendencias de este año y las previstas para el año que viene, sugieren una gama de colores con tonos diferentes para los muebles, como por ejemplo: neutros sobrios como gris, blanco y greige, y paletas dónde predominan tonos naturales como el verde, además de tonalidades más intensas como el azul marino.
Procedamos a examinar cada uno y su combinación con otros colores:
Blanco
Las cocinas blancas son todo un clásico y nunca pasarán de moda. La ventaja de este color es que se adapta fácilmente a cualquier otra gama para crear un diseño intemporal, algo que es muy importante si no queremos remodelar la cocina en mucho tiempo.
Combina a la perfección con el color metálico del acero inoxidable, si lo que andas buscando es un aspecto futurista. Esto dotará a tu cocina de una personalidad única y sofisticada.
Gris
Este color también pertenece al grupo de los clásicos, pero este año se está utilizando más que nunca. Es perfecto para los que consideran que el blanco es demasiado aburrido y buscan nuevas experiencias, sin renunciar a la armonía de los colores neutros.
Los armarios de cocina grises ofrecen versatilidad a la hora de mezclar y combinar accesorios. Por así decirlo, el gris funciona como un telón de fondo perfecto para introducir pinceladas de otros colores que resalten la cocina, pues combina con todos, ya sean cálidos o fríos. Si lo deseas, puedes agregar objetos con un color más llamativo para iluminar la habitación, como el naranja, el amarillo o el verde.
Greige
El greige es considerado el neutro moderno, y se está ganando los corazones de muchos diseñadores, pues es un color crudo que aporta mucha elegancia.
Por si no lo sabias, el “greige” es el resultado de la combinación de “gris” y “beige”. El beige brinda un ambiente relajado y es muy fácil de mezclar y combinar con otros colores. Por otro lado, el gris se utiliza para crear espacios distinguidos. En consecuencia, la combinación de ambos en un solo color es una elección idónea.
Los armarios greige ofrecen flexibilidad y son compatibles con la mayoría de colores y acabados. Si quieres dar un toque de glamour, combina muy bien con accesorios dorados.
Combinación de dos colores
Otra de las tendencias en cocinas es pintar los armarios superior e inferior de dos colores diferentes. Esta nueva combinación está tomando fuerza este año y continuará en los años venideros, pues agrega mucha profundidad y dimensión al espacio.
Por lo general, se combina un neutro con un color más llamativo y vibrante como el verde o el azul. Este combo hace que ambos colores se potencien y resalten la cocina.
Si eres atrevido y te gusta destacar, es una excelente idea pintar los armarios inferiores ligeramente diferentes a los armarios de arriba. Si necesitas inspiración, el verde azulado y el menta combinan maravillosamente.
Deja una respuesta