Plantas y flores de moda para decorar la casa. Claves de decoración

Antes de comenzar a decorar tu casa con plantas y flores debes saber dónde ir a comprarlas, si no conoces ningún sitio, te ofrecemos una solución fácil y sencilla, pon en Google Maps: floristerías cerca de mí, eso te ayudará a averiguar las que hay por tu zona, y tras visitarlas, podrás decidir cuál encaja más con tus gustos.

Una vez tenemos la tienda, debemos saber que cada planta tiene unas características y cuidados concretos. Tenemos que conocer sus necesidades de luz y de humedad ambiental para encontrar su entorno más adecuado, como: terraza de interior, salón, cocina, dormitorio o baño.

floristerias-cerca-de-mi

¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para decorar la casa a la moda con plantas y flores?

Antes de nada, ten en cuenta que no todas las plantas y flores son aptas para el interior de nuestro hogar. Aclarada esta cuestión, con ellas podemos conseguir un toque verdaderamente original, si logramos integrarlas en el entorno de forma acertada.

El espacio

Dependiendo del espacio que vayamos a decorar tenemos que tener claro que estilo vamos a seguir, ya que a veces eso es algo difícil nos vendrá bien una ayuda profesional de nuestra floristería de confianza la cual nos ayudará a crear un ambiente idóneo para el espacio que deseemos decorar que puede ser con flores o plantas.

La distribución

La distribución de ellas es muy importante ya que nos proporcionan color, aroma, vida y mucho frescor. Los expertos recomiendan que si hay que elegir un buen espacio sería el salón-comedor y el dormitorio. El primero es en el que solemos pasar más tiempo por lo que nos transmitirá mayor sensación de frescor en el ambiente, podemos colocar flores en jarrones o recipientes de cristal transparentes para que la luz sobre el agua proyecte brillo y frescura.

La iluminación

Para el interior de la casa la iluminación condiciona la elección sobre el tipo de planta que queremos, los anturios u orquídeas son una buena opción.

Encontrar el equilibrio

Es importante encontrar el equilibrio a la hora de combinar flores y plantas, en el caso de las primeras, en un ramo deben tener cada una su espacio para poder respirar, las plantas sí que se pueden intercalar con varias gamas de colores.

Los cuidados

Los cuidados para las flores y plantas son muy importantes, tenemos que regarlas y cuidarlas según sus necesidades, a su vez se recomienda selectivamente podar, enriquecer el sustrato y controlar el exceso de agua ya que se puede quedar agua en el plato durante un día pero tendremos que observar si no lo absorbe para retirar el exceso. Por otro lado, a las flores se les debe cortar el tallo cada vez que se cambie el agua. Se recomienda que sea cada dos días.

Los aromas

Más que vegetación este tipo de plantas son aromáticas que además de aportarnos color y textura tienen un gran aroma mediterráneo. Se pueden clasificar con tres tipos, medicinales, culinarias y melíferas. Te mostramos unos ejemplos:

La lavanda tiene fines medicinales como: analgésico, calmante, antiséptico y a su vez cosméticos como el perfume. Con fines culinarios tenemos: el perejil, tomillo, hierbabuena, romero, albahaca…

Su combinación con los demás elementos

La combinación con ellas es de lo más especial ya que se puede acompañar de velas o guirnaldas de luces para crear intimidad, ponerlas en una estantería o baldas de madera y así conseguir un estilo muy rural.

Por lo que, no solo la ropa sigue una moda, las plantas también. El color verde está creando tendencia y la manera más original de añadirlo a nuestra decoración es a través de las plantas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *