Estás aquí
Página principal > Decoración > Tendencias de salones y muebles de salón 2018

Tendencias de salones y muebles de salón 2018

Salones de colores con formas clásicas VS salones blancos de formas rectas

Como ya nos lo imaginábamos en 2018 convive la decoración moderna en blanco con formas limpias y rectas y una explosión de colores en los salones.

Salones modernos en blanco

Este tipo de decoración de salones modernos prefiere muebles sencillos, simples y poco recargados. Cuanto más diáfano sea el espacio, mejor.

Esta línea decorativa pide que a la hora de elegir los muebles para el salón además del diseño debemos fijarnos también en los materiales y procurar que estos sean ligeros como los que podemos ver en muebles salon pamplona masdec. Por ejemplo, una mesa de centro en cristal da un aspecto más armónico a la habitación.

salones-pianca-1024x640

Decorar un salón en blanco no significa necesariamente que tienes que eliminar todos los colores. Se puede complementar con una silla o mesa de café de colores brillantes. Es muy recomendable no elegir una alfombra blanca, ya que es muy difícil de mantenerla. Para una alfombra, es mejor utilizar colores neutros o una alfombra colorida.

Los salones blancos lucen mucho si los combinamos con colores neutros. De esta manera, podremos crear un ambiente donde los claroscuros forman relieves y dimensiones interesantes. Estos colores también ayudan a resaltar las texturas que conforman la habitación. Si buscamos crear una habitación monocromática es importante agregar interés en un punto, por ejemplo, con una decoración de flores en la pared.

Colores y materiales de salones

Otra línea decorativa muy de moda es la del color y vuelta a lo clásico.

El color se hace presente en sillas, sillones, sofás y accesorios, así como mesas y luminarias. Y los modelos clásicos modernos, ya sea Cassina, Ligne Roset o Thonet, vuelven a ser protagonistas gracias a los colores actualizados, que se convierten en una de las tendencias más distintivas de este año.

Muebles-metálicos-en-la-decoración-de-interiores-2

Tal y como hemos hablado en múltiples ocasiones, un solo mueble en un color distintivo puede ser suficiente para revitalizar toda la estética de habitación.

Diseño de muebles para salones

Los muebles para salones tienen una fuerte inspiración en piezas de mobiliario vintage.  De este modo, el uso de nuevos materiales, nuevas tecnologías y estética se inspiran en diseños clásicos. Esto hace que el diseño de interiores sea mucho más rico y entretenido. Estos nuevos diseños han salpicado con confianza diferentes épocas, tomando ideas, estampados y soluciones de los años cuarenta, cincuenta, o de los setenta y que están trayendo gran variedad y exuberancia de formas. El ambiente busca ser lujoso y elegante.

47_guetzli-1

Deja un comentario

Top