Los aparadores pueden llegar a ser realmente prácticos para organizar y mantener el orden en nuestro hogar. La ventaja de este mueble es que no tiene una función definida como un ropero, una alacena o un zapatero; ni tampoco está asociado a una zona o habitación concreta de la casa. Su uso es muy versátil ya que lo podemos colocar en el espacio que más nos interese y encaja perfectamente en cualquier estancia, ya sea en el recibidor, comedor, salón, cocina, o hasta como mueble auxiliar en el dormitorio.
En los aparadores altos, como los que podemos encontrar en caprichos home, conseguimos almacenar infinidad de objetos como toallas, manteles, vajillas, juegos de mesa, o cualquier cosa que necesitemos tener a mano cuando vienen invitados, pero no queremos que esté de por medio en el día a día.
En el mercado existen aparadores de diferentes materiales, estilos y diseños. Los podemos hallar para todos los gustos: modernos, clásicos, rústicos, vintage, etc. Y respecto a los materiales, el preferido por los usuarios es el aparador de madera, aunque también hay modelos de plástico, mármol, o metal si optamos por un diseño más industrial.
Y es cierto que es conocido desde hace tiempo por su poder para ambientar el salón ¿Te acuerdas de los aparadores que tenían nuestros abuelos para guardar la porcelana?, pues si sientes nostalgia de aquella época, puedes encontrar este tipo de diseño actualizado a nuestro siglo. Siguen siendo los muebles que recuerdas pero con pinceladas más modernas, como líneas más rectas o que lleven instalado patas para que resulte más cómodo barrer o que pase el robot aspirador.
A pesar de la renovación de estos modelos, siguen manteniendo su esencia, y no dejan de ser uno de los muebles más útiles y decorativos para el salón. Además podemos colocar cualquier elemento encima para añadir un toque personal y único, como nuestra planta preferida, fotos con familiares y amigos, o cuadros de un artista que nos inspire. Igualmente, si nos decantamos por un modelo bajo, podemos utilizarlo como lugar de apoyo adicional.
Si eres más partidario de una decoración moderna y minimalista, los aparadores blancos están creando tendencia este año. Los muebles te tonalidades claras aportan sencillez y elegancia a la estancia, y visualmente dan la sensación de mayor amplitud. Asimismo, nunca fallarás con el color blanco, pues combina con todo. Puedes incluir este mueble en el recibidor o el pasillo, ya que además de ser muy útil para almacenar diferentes objetos, aportará un toque distinguido a la zona de paso más transitada del hogar.
Te puedes estar preguntando si es mejor una vitrina o un aparador, ya que a efectos prácticos ambos sirven para organizar y mantener el orden. Hay que admitir que las vitrinas son ideales si coleccionas figuritas de porcelana, platos, tazas… y quieres exhibir el contenido del mueble tras las puertas de cristal para que se incorpore a la decoración del salón; pero si lo que buscas es un mueble práctico que guarde todo aquello que no quieres tener a la vista, ¡el aparador es tu mejor aliado!
Deja una respuesta